Preguntas de pacientes (653)

  • Tengo un bebé de 3 meses que toma teta, uso pastilla Carmín, mi último periodo fue el 17 de agosto,

    Tengo un bebé de 3 meses que toma teta, uso pastilla Carmín, mi último periodo fue el 17 de agosto, y todavía no me viene. Siempre tomo la pastilla no a la misma hora , pero no pasa más de 3 hs. Que me aconsejan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Es normal que el patrón de sangrado sea irregular con este tipo de anticonceptivo ya que contiene solo progestagenos, o no menstrúes, solo estate atenta que la toma sea regular, y que los olvidos…


  • Hola para colocarme un implante anticonceptivo como debería hacer?

    Hola para colocarme un implante anticonceptivo como debería hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Buenas tardes , siempre se realiza una conserjería previa sobre el método para evaluar si es el método más adecuado y descartar contraindicaciones. Se programa la colocación ,que se realiza con…


  • Si tomo las anticonceptivas Aleli en diferentes horarios puedo ovular o no?

    Si tomo las anticonceptivas Aleli en diferentes horarios puedo ovular o no?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Efectivamente puede haber escape ovulatorio si son tomadas en forma irregular, saludos


  • Hola buenos días, hace 1 mes fui mamá y ayer después de 13 días de tomar Camelia tuve relaciones

    Hola buenos días, hace 1 mes fui mamá y ayer después de 13 días de tomar Camelia tuve relaciones mi pareja no se cuidó, corro algún riesgo de embarazo? Mi ginecóloga no me dijo más que las tomé sin descanso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    No hay problema, ya estás cubierta, los olvidos no deben exceder las 12 hs, saludos


  • Hola. Mi consulta es sobre Cicatul NF ovulos. Los puedo utilizar si estoy menstruando?.

    Hola. Mi consulta es sobre Cicatul NF ovulos. Los puedo utilizar si estoy menstruando?.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    No está indicado colocar ovulos durante los periodos de sangrado, saludos


  • Tomé Tanvimil por sofocones..durante un mes y me bajo la menstruacion..sigo tomando?

    Tomé Tanvimil por sofocones..durante un mes y me bajo la menstruacion..sigo tomando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    No se ha demostrado que las isoflavonas de soja tengan más efecto que un placebo en los trabajos Científicos, te recomiendo realizar una consulta para evaluar el tratamiento más adecuado en tu…


  • Buenas noches...cual es mas efectivo en tratamiento de candidiasis el Mupaten Ovulo o Crema Vaginal?

    Buenas noches...cual es mas efectivo en tratamiento de candidiasis el Mupaten Ovulo o Crema Vaginal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Las dos opciones son un tratamiento efectivos en la Candidiasis, saludos!


  • Hola, siempre tomo Jade Md 24, por error compre en la farmacia Jade, puedo tomarlas igual? Tiene algun

    Hola, siempre tomo Jade Md 24, por error compre en la farmacia Jade, puedo tomarlas igual? Tiene algun efecto adverso con respecto al ciclo menstrual? Puedo volver el mes que viene a las Jade Md 24? gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    No hay inconveniente que las cambies si las tomas en forma continua u sin olvidos, saludos


  • Es la 1ra vez q tomo pastillas anticonceptivas me olvide una toma la nro 18 la descarto y al otro dia

    Es la 1ra vez q tomo pastillas anticonceptivas me olvide una toma la nro 18 la descarto y al otro dia sigo con la otra pero al otro dia me baja un flujo rosadito que dsp se fue haciendo marron por 4 dias me asuste y deje de tomarlas mi periodo no vino y me di cuenta q me salen liqido de los pechos.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    En caso de olvidos, el comprimido debe ser tomado lo antes posible, en este caso deberías haber tomado el del día siguiente y el olvidado juntos( no descartarlo).Habria q evaluar si luego de suspendido…


  • Tengo 19 años y quería saber qué anticonceptivos me vendrían mejor, si los Isis o los Kala? Ya lo

    Tengo 19 años y quería saber qué anticonceptivos me vendrían mejor, si los Isis o los Kala? Ya lo consulte con mi ginecóloga y no me dio una respuesta concreta. Que me aconsejan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Ambos contienen la misma composición y es una dosis adecuada para tu edad,si te los recomendó tu médica seguí sus indicaciones, suerte!


  • Hola, use inyectable Mesigyna durante 3 años..hace tres meses que no no uso..el 24 de agosto me vino

    Hola, use inyectable Mesigyna durante 3 años..hace tres meses que no no uso..el 24 de agosto me vino la regla..y el 2 de septiembre mantuve relaciones sin protección..es posible un embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Por lo que entiendo no estás usando un método anticonceptivo en este momento, siempre hay que descartar embarazo, la ovulación se reestablece inmediatamente al suspender un método hormonal, saludos


  • Buenas noches, hace cuatro meses que estoy tomando Kir28 y noto que me salen muchos granitos, puede ser

    Buenas noches, hace cuatro meses que estoy tomando Kir28 y noto que me salen muchos granitos, puede ser que éstas lo causen?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Si te referís a aparición de acné, Kir suele mejorar este síntoma al ser antiandrogenico, deberías consultar ya que el acné puede deberse a múltiples causas, saludos


  • Después de terminar la tableta de las pastillas Aleli tiene que llegar la menstruación?

    Después de terminar la tableta de las pastillas Aleli tiene que llegar la menstruación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Es frecuente al ser de muy baja dosis que no sangren en el plabebo, si la toma fue correcta deberías continuar sin preocuparte , suerte!


  • Empese a tomar pastillas Tridestan N hace 3 días termine mi primer caja y al tercer día me bajo me

    Empese a tomar pastillas Tridestan N hace 3 días termine mi primer caja y al tercer día me bajo me tengo que preocupar es normal? Lo tengo que tomar como mi periodo oh es un pequeño sangrado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Es normal que presentes el sangrado en la semana de descanso entre caja y caja, saludos


  • Se puede colocar Indican Spray en la cesárea antes de sacar los puntos?

    Se puede colocar Indican Spray en la cesárea antes de sacar los puntos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    No se entiende a qué tipo de spray te referís ni con que motivo.. saludos!


  • Estoy en cuarentena, cuando comienzo las pastillas Pink? Y a partir de cuando estoy cubierta?

    Estoy en cuarentena, cuando comienzo las pastillas Pink? Y a partir de cuando estoy cubierta?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Podes comenzar a los 20 días postparto usando preservativos la primera semana, saludos


  • En que momento empiezan a hacer efecto las pastillas Cuidafem?

    En que momento empiezan a hacer efecto las pastillas Cuidafem?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Hola, son 7 días lo que tardan los anticonceptivos en inhibir la ovulación, saludos


  • Hola. Tomo Kala Md 24. Increiblemente me olvide 4 pastillas, las ultimas antes de las de placebo. Que

    Hola. Tomo Kala Md 24. Increiblemente me olvide 4 pastillas, las ultimas antes de las de placebo. Que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Es muy probable que hayas presentado un sangrado al olvidar 4 comprimidos , si es así,comienza con un nuevo envase, saludos


  • Por qué puede ser que se vuelva recurrente tener candidiasis y mucho flujo y picazón..igual realizándose

    Por qué puede ser que se vuelva recurrente tener candidiasis y mucho flujo y picazón..igual realizándose tratamientos con óvulos y cremas vaginales?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Existe un porcentaje de pacientes en los cuales la Candidiasis vaginal se presenta en forma recurrente, conviene evaluar en estos casos el tipo de Cándida que genera los episodios, el terreno Inmunológico…


  • Hola, es posible si tuve vomitos y estoy tomando Kirum x 28 y mi pareja eyaculo dentro mio es posible

    Hola, es posible si tuve vomitos y estoy tomando Kirum x 28 y mi pareja eyaculo dentro mio es posible que este embarazada? Es necesario hacer la prueba yo no deje de tomar los anticonceptivos y Drenix tome 6 dias gracias por la respuesta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Kaluza

    Si los vomitos de presentan dentro de las 3 horas de ingerido el comp, es posible que lo hayas vomitado, en ese caso debes ingerir el siguiente comp y continuar, este tipo de cuadro puede afectar…


Autor

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.