Preguntas de pacientes (3)

  • Se me hizo una deshidencia postquirurgica a la altura del tendón de Aquiles y tarda mucho en cerrar,

    Se me hizo una deshidencia postquirurgica a la altura del tendón de Aquiles y tarda mucho en cerrar, alguna solución sin ser el VAC?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Roberto Pelaez

    El VAC es una alternativa entre varias. Deberías consultar personalmente para evaluar la causa de la dehiscencia y su respectivo tratamento.


  • En que casos son retirados los platinos o tornillos?

    En que casos son retirados los platinos o tornillos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Roberto Pelaez

    En la actualidad la indicación de la extracción de los distintos implantes depende fundamentalmente de su localización y composición. A grandes rasgos se extraen ante molestias ocasionadas por…


  • Hola, cuánto tiempo lleva estar con un yeso por un lesión de escafoides en mano derecha? Y que recomendaciones

    Hola, cuánto tiempo lleva estar con un yeso por un lesión de escafoides en mano derecha? Y que recomendaciones me pueden dar, ya que actualmente estoy enyesado. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Roberto Pelaez

    Depende el tipo se fractura puede llevar hasta 12 semanas. Lo ideal sería consultar con un Especialista en mano.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.