Preguntas de pacientes (52)

  • Los sintomas en la infeccion urinaria tambien pueden ser irritacion externa en la zona genital?

    Los sintomas en la infeccion urinaria tambien pueden ser irritacion externa en la zona genital?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos F. Delgado Pérez

    La zona externa (vulva) generalmente no se irrita por una infección urinaria.


  • Tengo 1 bebe de 1 año y 4 meses, desde que ella nacio no tengo menstruación, y hace 4 meses que no

    Tengo 1 bebe de 1 año y 4 meses, desde que ella nacio no tengo menstruación, y hace 4 meses que no tomo anticonceptivos porque queremos otro bebe, pero no se calcular mi ovulacion sin regla, me hice test y dan negativo, como se cuando ovulo sin regla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos F. Delgado Pérez

    Una pregunta interesante sería si sigues con la lactancia y que anticonceptivo estabas tomando. Lo más probable si es que aún estas dando el pecho, es que esto tenga algo que ver con el hecho que…


  • Estoy con una infección urinaria, tengo frecuentemente, me recetaron bactrin forte y propalgin para

    Estoy con una infección urinaria, tengo frecuentemente, me recetaron bactrin forte y propalgin para el dolor, tome uno aproximadamente hace dos horas y el dolor no disminuye, cuando tengo que esperar para tomar otro, ¿es normal? ¿que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos F. Delgado Pérez

    Por lo que dices tienes infecciones urinarias a repetición.Lo más adecuado es realizar un urocultivo para tipificación del germen y un antibiograma para ver que antibiótico es el más adecuado para…


  • Tengo 43 años y soy obesa empecé el tratamiento para la cirugía bariatrica. Me puedo colocar el i

    Tengo 43 años y soy obesa empecé el tratamiento para la cirugía bariatrica. Me puedo colocar el implante?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos F. Delgado Pérez

    Si bien no hay una contra-indicación formal, tal vez deberías ver, junto con tu ginecólogo, la posibilidad de aprovechar la operación y realizar una ligadura de trompas. Saludos!


  • Hola estoy tomando Isis de 28 comprimidos. Me vino mi periodo el 23/11 y perdi la primer pastilla, entonces

    Hola estoy tomando Isis de 28 comprimidos. Me vino mi periodo el 23/11 y perdi la primer pastilla, entonces tome la q me tocaria el segundo dia. Esto afecta en algo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos F. Delgado Pérez

    La toma es continua. Si tomaste de esta forma, por este ciclo tomarías 27 comprimidos=27 días. Luego inicia una caja nueva de 28 como siempre. Saludos!


  • Buenas tardes, estoy tomando anticonceptivas Kala (caja verde 28 comprimidos) pero debido al costo se

    Buenas tardes, estoy tomando anticonceptivas Kala (caja verde 28 comprimidos) pero debido al costo se me hace dificil comprarla este mes, puedo cambiarla por otra marca de precio más accesible? Por cual podría ser? Correría algún riesgo en quedar embarazada? Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos F. Delgado Pérez

    Si el tema es sólo el precio, tendrías que preguntar en la farmacia justamente por otras pastillas de iguales componentes y dosis y elegir la que se adapte a tu economía. Todos los anticonceptivos…


  • Tengo 38 años, tuve a mi hijo a los 7 meses y 1/2 por cesarea, sufria de hipertension gestacional, quisiera

    Tengo 38 años, tuve a mi hijo a los 7 meses y 1/2 por cesarea, sufria de hipertension gestacional, quisiera saber que posibilidades hay de que se repita este episodio y cuanto tiempo tendria que esperar para buscar otro hijo, hay posibilidad de llevar un embarazo sin complicaciones y a termino?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos F. Delgado Pérez

    El cuadro es posible que se repita, pero se debe hacer una consulta pre-concepcional adecuada, descartar la hipertensión previa al embarazo. Dentro de otras cosas podrías tomar aspirina a dosis…


  • Hola, el resultado de mi último Papanicolaou refleja que tengo anomalías citomorfológicas en células

    Hola, el resultado de mi último Papanicolaou refleja que tengo anomalías citomorfológicas en células pavimentosas de significado incierto. ASCUS. Extendido hipotrófico, inflamatorio, presenta colgajos metaplásicos con discariosis, hipercromasia y superposición nuclear. Cocobacilos. Qué significa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos F. Delgado Pérez

    Hola! . Como el informe dice, es de "significado incierto", tal vez influenciado por falta hormonal(menopausia tal vez?) y algún componente inflamatorio (flujo?). Desde ya, tu médico…


  • Tengo el implante hace 7 mses y estoy con muchas nauseas dolor en el brazo fuerte dolor en los ovari

    Tengo el implante hace 7 mses y estoy con muchas nauseas dolor en el brazo fuerte dolor en los ovarios todo el tiempo cansada y de mal humor se me hincha la mano dnd lo tengo y brazo que puede ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos F. Delgado Pérez

    Hola! todo puede estar causado por el implante subdérmico. Abría que verse donde fué colocado (área de colocación) y recordar que es un método hormonal que puede causar efectos colaterales que…


  • Una consulta hace 3 años que deje de toamelas ,pero voy a volver a tomarlas o la edad tiene algo que

    Una consulta hace 3 años que deje de toamelas ,pero voy a volver a tomarlas o la edad tiene algo que ver ?tengo 25 años
    Y se toma con el primer día de menstruación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos F. Delgado Pérez

    Hola! esos comprimidos son de 28 unidades. Como decís, podés iniciar el primer día que te viene la menstruación y de ahí en más son de toma continua. Terminás un envase y seguís con el nuevo.…


  • Hola hice el tratamiento de doce ovulos, el ante ultimo salieron restos del ovulo con gotas de sangr

    Hola hice el tratamiento de doce ovulos, el ante ultimo salieron restos del ovulo con gotas de sangre, segui igual, termine el tratamiento no me salio mas sangre, pero tengo dolores. Estos ovulos producen sangrado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos F. Delgado Pérez

    Hola! el óvulo por sí mismo, no tendría que producirte sangrado. Saludos!


  • Hola buenas.. Tengo una duda, no te tenido relaciones pero comence las pastillas el jueves pasado, y

    Hola buenas.. Tengo una duda, no te tenido relaciones pero comence las pastillas el jueves pasado, y hoy en vez de tomarme la de martes, me tome la del miercoles super adelantada .. Puede haber algo de preocuparse
    Ejemplo
    Lu, mart, mierc, jueves, viernes, sab, doming, lu, martes,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos F. Delgado Pérez

    Hola! si estás tomando envase de 21 comprimidos, todos los comprimidos tienen la misma dosis, así que si tomaste 1 por día no importa mucho, mientras tomes así: uno por día; pero trata de seguir…


  • me recetaron mafel para los sintomas post menopausia , no duermo ,calores ,depresion ,enojos caida d

    me recetaron mafel para los sintomas post menopausia , no duermo ,calores ,depresion ,enojos caida del cabello , esto sera bueno par mis sintomas de la menopausia ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos F. Delgado Pérez

    Hola! Hay que hacer una evaluación previa y seguramente estudios complementarios. Mafel contiene progesterona sola y no resolverá los problemas de sofocos por ejemplo. Le aconsejaría otra consulta…


  • Hola yo tomaba las kalamd24 pero por costo quería comprar las Umma,es lo mismo? Tengo 33 años y dos

    Hola yo tomaba las kalamd24 pero por costo quería comprar las Umma,es lo mismo? Tengo 33 años y dos hijas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos F. Delgado Pérez

    Hola! Las Kala md 24 tienen menor dosis de etinilestradiol y tienen esquema de 24+4.
    Umma mayor dosis de etinilestradiol y esquema de 21+7
    Ambas toma continua e igual de seguras. Una…


  • Hola! Tomo Diva desde mis 18 años (tengo 22 ahora) y hace un par de años comence a tener cada vez me

    Hola! Tomo Diva desde mis 18 años (tengo 22 ahora) y hace un par de años comence a tener cada vez menos deseo sexual cosa que nunca antes me había sucedido. Pueden las pastillas tener algo que ver con esto? Gracias y saludos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos F. Delgado Pérez

    Ocasionalmente se puede observar lo que comentas. Probá dejando un mes las pastillas(usando preservativos obviamente) y observa si cambia el deseo sexual...si es así y hay mejoría podrías cambiar…


  • Quisiera saber si hay que esperar justo las 12 horas para tomar la pastilla después del acto sexual

    Quisiera saber si hay que esperar justo las 12 horas para tomar la pastilla después del acto sexual o se toma ni bien uno termina ???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos F. Delgado Pérez

    Hola! Si te refieres a la anticoncepción de emergencia...cuanto antes mejor y no más de 48hs para que aumenten las posibilidades de ser efectivo. Igualmente, este método no tendría que ser el habitual.SALUDOS!


  • Si no estoy menstruando puedo tomar igual la pastilla. Bebe de siete meses aun no menstrue. .

    Si no estoy menstruando puedo tomar igual la pastilla. Bebe de siete meses aun no menstrue. .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos F. Delgado Pérez

    Hola! Me imagino estarás cuidandote con preservativos por lo menos. La lactancia no es un método anticonceptivo. Para mayor seguridad hacer test de embarazo previo al inicio de anticoncepción oral.…


  • Hola una consulta Tuve relaciones sin protección no se produjo el coito adentro pero igual tome la p

    Hola una consulta Tuve relaciones sin protección no se produjo el coito adentro pero igual tome la pastilla de emergencia. Esto paso 5 días después de haber terminado mi periodo. Hay probabilidades de embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos F. Delgado Pérez

    Hola! Cuanto dura tu periodo?...si digamos dura 5 días+5 que pasaron son 10; si sos regular y tenés un ciclo de 28 días (contando desde el primer día de menstruación)el día de ovulación sería el…


  • Hola, finalicé una caja de Isis mini 24 y tarde 4 días en comprar la caja siguiente, inicio la toma

    Hola, finalicé una caja de Isis mini 24 y tarde 4 días en comprar la caja siguiente, inicio la toma inmediatamente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos F. Delgado Pérez

    Hola! podés iniciar pero obviamente que la secuencia de la toma se a visto alterada, al igual que su seguridad. Si ya iniciaste tendrías que asociar un método de barrera. Saludos!


  • ¿Qué sucede si tomando norgestrel plus, en la última semana tomo el anticonceptivo de emergencia? Es

    ¿Qué sucede si tomando norgestrel plus, en la última semana tomo el anticonceptivo de emergencia? Es decir, durante la semana de descanso. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos F. Delgado Pérez

    Hola! Los comprimidos que mencionas son de 21 comprs(días de toma) x 7 días de "descanso". No es necesario usar un anticonceptivo de emergencia en esos días, donde en parte también estarás…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.