Preguntas de pacientes (102)

  • Tengo hipertiroidismo puedo tomar vitamina Bagó B1 B6 B12 5000?

    Tengo hipertiroidismo puedo tomar vitamina Bagó B1 B6 B12 5000?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. ANTONIO MARMO

    Si así se lo han indicado no habría inconvenientes.
    Tener hipertiroidismo no contraindica el uso de esas vitaminas.


  • Que tengo si mi TSH es de 0.19, hipotiroidismo o hipertiroidismo?.

    Que tengo si mi TSH es de 0.19, hipotiroidismo o hipertiroidismo?.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. ANTONIO MARMO

    Es orientativo de un posible hipertiroidismo, pero por supuesto hay que ver los niveles de otras hormonas , tu historia clínica, medicamentos que usas diariamente para tener más precisiones.


  • Tengo realizada tiroidectomia total y me medicaron con T4 de 200. Se podria tomar tambien la Triaca

    Tengo realizada tiroidectomia total y me medicaron con T4 de 200. Se podria tomar tambien la Triacana o se reemplaza?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. ANTONIO MARMO

    Eso es según como te lo ha indicado tu médico tratante.
    Habitualmente reemplazamos sólo con levotiroxina.


  • Hola soy hipertensa y hace mucho q tomo Levotiroxina Sodica .....esta bien.La verdad no me habia dad

    Hola soy hipertensa y hace mucho q tomo Levotiroxina Sodica .....esta bien.La verdad no me habia dado cuenta que es Sodica, que diferencia hay con la que no lo es?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. ANTONIO MARMO

    Puede seguir con el tratamiento tranquilamente. El contenido de sodio de la levotiroxina no es significativo para impactar en la presión arterial.


  • El Raquiferol puede potenciar el crecimiento en una mujer que ya tiene 18 años?.

    El Raquiferol puede potenciar el crecimiento en una mujer que ya tiene 18 años?.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. ANTONIO MARMO

    No, no puede hacerlo. Es sólo un suplemento de vitamina D.


  • Tomo Normolipol por el colesterol , pero ahora tengo Gadolip . Lo puedo reemplazar?

    Tomo Normolipol por el colesterol , pero ahora tengo Gadolip . Lo puedo reemplazar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. ANTONIO MARMO

    Lamentablemente no lo puede reemplazar.
    Gadolip contiene ácido fenofíbrico y Normolipol atorvastatina, drogas distintas y no equivalentes.


  • Cual es la diferencia del Vytorin 10/10 y el de 10/20, sí me recetaron el de 10/10 y no encontré sol

    Cual es la diferencia del Vytorin 10/10 y el de 10/20, sí me recetaron el de 10/10 y no encontré solo 10/20 que me pasaría sí lo tomo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. ANTONIO MARMO

    Vytorin es la marca comercial de una combinación de drogas hipolipemiantes. En este caso Simvastatina + ezetimibe.
    La diferencia radica en la concentración de Simvastatina. La de 10/20 contiene…


  • Hola buenas noches, el Traumatólogo me indicó Flexidol meloxicam 15 mg. pero sufro de las tiroides

    Hola buenas noches, el Traumatólogo me indicó Flexidol meloxicam
    15 mg. pero sufro de las tiroides...Puedo tomarlo igual?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. ANTONIO MARMO

    Si, puede usar meloxicam el tiempo indicado por su traumatólogo aunque padezca problemas de tiroides.


  • Hola durante cuanto tiempo es recomendable tomar el Danantizol y hay alguna consecuencia por tomarl

    Hola durante cuanto tiempo es recomendable tomar el Danantizol y hay alguna consecuencia por tomarla durante mucho tiempo? ya que la estoy tomando ya mas de 6 meses debido a que todavia no pude ver al especialista que me recomendo tomarla. Gracias! Saludos.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. ANTONIO MARMO

    Se puede usar si es necesario durante años. El problema es que se debe ajustar y/o revisar la dosis periodicamente, por lo que te recomiendo que vuelvas a consultar con el profesional que te lo…


  • Se puede tomar Baliatrin ,si estoy operada de tiroides y tomo Levotiroxina de 150?

    Se puede tomar Baliatrin ,si estoy operada de tiroides y tomo Levotiroxina de 150?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. ANTONIO MARMO

    Sí, se puede.


  • Hola quería saber si se puede tomar Total magnesiano con problemas de hipotiroidismo? Saludos.

    Hola quería saber si se puede tomar Total magnesiano con problemas de hipotiroidismo? Saludos.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. ANTONIO MARMO

    Sí, puede hacerlo si así se lo han indicado.


  • Mi pregunta es si me dara hambre el Raquiderol?. Mi problema es que estoy a dieta por obesidad...

    Mi pregunta es si me dara hambre el Raquiderol?. Mi problema es que estoy a dieta por obesidad...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. ANTONIO MARMO

    Dicho medicamento no se asocia con aumento del apetito. Así que puede usarlo sin inconvenientes.


  • Hola tomo 3 pastillas de 5mg de Danantizol en el ayuno, es poco para las 24 horas del día?

    Hola tomo 3 pastillas de 5mg de Danantizol en el ayuno, es poco para las 24 horas del día?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. ANTONIO MARMO

    No, no es poco. Es una dosis usual y además el danantizol puede usarse en una sola toma diaria.


  • Buenas tardes.. por que Pausafren me da sueño??, la tomo y lo único q me hace es tener mucho sueño y

    Buenas tardes.. por que Pausafren me da sueño??, la tomo y lo único q me hace es tener mucho sueño y pocas ganas de nada... Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. ANTONIO MARMO

    Pausafren T es una combinación de fármacos, uno de ellos es oxazepam , una droga de la familia de las benzodiazepinas (como el conocido clonazepam), por lo que tiene un leve efecto hipnótico y…


  • Hola tengo hipotiroidismo tomo Levotiroxina t4 de 75 y tengo problemas de obesidad. Puedo tomar clor

    Hola tengo hipotiroidismo tomo Levotiroxina t4 de 75 y tengo problemas de obesidad. Puedo tomar cloruro de magnesio con mi enfermedad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. ANTONIO MARMO

    Puede tomarlo sin inconvenientes pero debe saber que el magnesio no tiene ningún efecto sobre el peso corporal.


  • Hola estoy usando Insulatard hace 6 meses pero ahora me han dado Densulin N , pero por motivos de la

    Hola estoy usando Insulatard hace 6 meses pero ahora me han dado Densulin N , pero por motivos de la pandemia no puedo consultar a mi diabetologa, son lo mismo ? debo seguir con el mismo plan que hasta ahora (3 aplicaciones diarias de 12 unidades cada una) ? Gracias por su ayuda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. ANTONIO MARMO

    Si, ambas marcas comerciales contienen igual tipo de insulina. En este caso insulina NPH.
    Debe seguir con el esquema indicado por su médico hasta que vuelva a la consulta.


  • Hola tengo una duda, si la doctora me recetó que tome la primer semana un comprido Dbi Ap Metformina

    Hola tengo una duda, si la doctora me recetó que tome la primer semana un comprido Dbi Ap Metformina y la segunda semana 2 compridos, tengo que tomar todos los días? Es una indicación habitual...?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. ANTONIO MARMO

    Su doctora le está aumentando la metformina progresivamente para tratar de que no tengo efectos adversos. Sí, es una indicación habitual.
    Durante la primera semana debe tomar 1 comprimido…


  • Con una glucosa en ayunas aislada de 123, ya se considera prediabetes?

    Con una glucosa en ayunas aislada de 123, ya se considera prediabetes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. ANTONIO MARMO

    Si, de todas maneras tenga en cuenta que prediabetes no es una enfermedad sino un estadio de mayor riesgo de progresión futura a diabetes. Luego su médico determinará si es necesario realizarle…


  • Hola una consulta si tomo la pastilla t4 puede producir trastorno del sueño??

    Hola una consulta si tomo la pastilla t4 puede producir trastorno del sueño??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. ANTONIO MARMO

    Siempre que la dosis esté bien regulada y acorde a los objetivos del tratamiento, la medicación no debería provocarle ningún trastorno del sueño.


  • Hola tengo hipertiroidismo estoy tomando danantizol 20mg propranolol 40mg puedo quedar embarazada o

    Hola tengo hipertiroidismo estoy tomando danantizol 20mg propranolol 40mg puedo quedar embarazada o es un riesgo? Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. ANTONIO MARMO

    Buenas tardes.
    Realmente no es recomendable encarar un embarazo tomando danantizol, menos con dosis como la que usted usa.
    Consulte a su médico por otras opciones de tratamiento de…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.