Preguntas de pacientes (16)

  • Hola quiero saber yo me inyectó Atrimon todos los meses pero ase 3 meses me dejó de venir y me hise

    Hola quiero saber yo me inyectó Atrimon todos los meses pero ase 3 meses me dejó de venir y me hise test y me da negativo, debo seguir inyectandome ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Andrea Benéfico

    Hola! A veces los anticonceptivos inyectables pueden producir este tipo de efectos. Igualmente te recomiendo una visita a tu ginecólogo/a para solicitar algunos estudios complementarios, saludos…


  • Hola, es la primera vez que tomo damsella.. Es normal que me venga más días de los normales? Esto se

    Hola, es la primera vez que tomo damsella.. Es normal que me venga más días de los normales? Esto se regulariza?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Andrea Benéfico

    Hola! Al comenzar un anticonceptivo oral puede suceder que los días de menstruacion se alteren, pero en general con la continuidad en la toma esos síntomas desaparezcan. Saludos


  • Hola. El 16 de marzo tuve una perdida de un embarazo de 12 semanas, y estuve sangrando hasta el 30 d

    Hola. El 16 de marzo tuve una perdida de un embarazo de 12 semanas, y estuve sangrando hasta el 30 de marzo. La menstruación me vino el 15 de abril, y comencé a tomar las pastillas UMMA. Mi pregunta es, desde cuándo estoy protegida?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Andrea Benéfico

    Hola! Siempre al comenzar la toma de un anticonceptivo es recomendable un tiempo de cuidado extra con el uso de otro método, por ejemplo preservativo, para asegurarse la efectividad del método.…


  • Hola tomo Diva Total hace años y ahora noté que tengo la presión arterial elevada, puede ser por las

    Hola tomo Diva Total hace años y ahora noté que tengo la presión arterial elevada, puede ser por las pastillas y que nunca descanse?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Andrea Benéfico

    Hola! En principio sería conveniente que visites a un cardiólogo para que diagnostique si efectivamente estás hipertensa, de ser así seguramente será conveniente cambiar el método anticonceptivo…


  • Tengo 73 años y sequedad vaginal. Me recetaron Colpotrophine en óvulos. Pero estoy haciendo un trata

    Tengo 73 años y sequedad vaginal. Me recetaron Colpotrophine en óvulos. Pero estoy haciendo un tratamiento para la caída del cabello androgenética con Minoxidil al 5% y Avogart Dutasteride de 5 mg diariamente. Temo que los estrógenos me produzcan alopecía .Debo continuar o discontinuar los óvulos…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Andrea Benéfico

    Hola, este tipo de ovulos tiene una acción local, por lo tanto no interfiere en el tratamiento para la alopecia, saludos


  • Estoy tomando la Divina y ahora estoy por las blancas y me duele la boca del estómago, será por la p

    Estoy tomando la Divina y ahora estoy por las blancas y me duele la boca del estómago, será por la pastilla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Andrea Benéfico

    Hola! Las pastillas blancas son placebo, es decir no tienen droga, por lo tanto no es problema que el malestar sea por la pastilla, saludos


  • Hola quería consultarles si las pastillas April 21 pueden causar acné ya que no los sufro pero me su

    Hola quería consultarles si las pastillas April 21 pueden causar acné ya que no los sufro pero me suelen salir a vesces o si pueden engordar. Y si puedo empezar la primera toma en cualquier momento del mesa (no tomo las pastillas hace año y medio) cuanto tiempo tengo que esperar para que sean…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Andrea Benéfico

    Hola! No creo que la causa de tu acné sean las pastillas, quizás abría que investigar si no hay alguna reacción alérgica.Por otro lado los anticonceptivos orales se comienzan el primer día del…


  • Puedo tomar Ponstil para la dismenorrea si estoy amamantando?

    Puedo tomar Ponstil para la dismenorrea si estoy amamantando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Andrea Benéfico

    Hola, durante el amamantamiento al igual que durante el embarazo la recomendación es tomar la menor cantidad de medicamentos, salvo que sean convenientementes recetados por un Ginecólogo/ Obstetra,…


  • Estoy tomando Nitrofurantoina porque tengo infección urinaria pero tengo muchapicazon e inflamación

    Estoy tomando Nitrofurantoina porque tengo infección urinaria pero tengo muchapicazon e inflamación en mi vagina, puedo usar óvulos Ginkan a la vez?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Andrea Benéfico

    Hola, si podes usar los óvulos la vez que usas el antibiótico para la infección urinaria.Igualmente sería recomendable que puedas consultar a un ginecólogo para que te indique un tratamiento mas…


  • Estoy con hongos, sequedad y la vulva inflamada. El doctor me mandó Hifomonil polvo. Me dijo que hag

    Estoy con hongos, sequedad y la vulva inflamada. El doctor me mandó Hifomonil polvo. Me dijo que haga baños de asiento. Tengo hemorroides. No me va a hacer mal no? Porque me olvide de preguntarle si se enjuaga?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Andrea Benéfico

    Hola, el Hifamonil polvo es un tratamiento para el uso local, si hay una candidiasis también sería conveniente un tratamiento con óvulos y si lo requiere un tratamiento oral. En cuanto a las hemorroides…


  • Puedo tomar Mileva 35 como método anticonceptivo seguro para no quedar embarazada? Que tan efectiva

    Puedo tomar Mileva 35 como método anticonceptivo seguro para no quedar embarazada? Que tan efectiva es? Estoy planificando con ella y tengo miedo de quedar embarazada...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Andrea Benéfico

    Hola,Mileva 35 es un buen método anticonceptivo, pero debido a uno de sus componentes te aconsejo que no lo utilices mas de 6 meses, saludos


  • holaa, tomo pastillas hace más de un año, tuve relaciones sin preservativo y después un olvido, pero

    holaa, tomo pastillas hace más de un año, tuve relaciones sin preservativo y después un olvido, pero me bajo el periodo los dos ciclos siguientes, no hay forma de que esté embarazada no?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Andrea Benéfico

    Hola! Si tus menstruaciones de estos dos ciclos fueron normales es poco probable el embarazo. Pero si existe alguna duda mi recomendación es que realices un test de embarazo .


  • Hola creo que tengo una infeccion vaginal por usar toallitas diarias, pero el tema es que tengo vagi

    Hola creo que tengo una infeccion vaginal por usar toallitas diarias, pero el tema es que tengo vaginismo, como hago para hacerme una revisacion ginecologica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Andrea Benéfico

    Hola! Te aconsejo que acudas a un especialista, que buscara la forma de diagnosticarte y medicarte ( si fuese necesario) sin la necesidad de colocarte un especulo.


  • Empecé a tomar mis pastillas anticonceptivas rubí este mes, y el día 17 tuve relaciones sin condón.

    Empecé a tomar mis pastillas anticonceptivas rubí este mes, y el día 17 tuve relaciones sin condón. Debería preocuparme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Andrea Benéfico

    Hola! Si las pastillas las comenzaste a tomar el día 1 de tu ciclo y no hubo olvidos ni otra complicación tienen una efectividad muy alta, no tendrías que preocuparte por un eventual embarazo.…


  • Hola, hace 10 años que uso kala y me vino el periodo 10 días antes continúo con el tratamiento, es n

    Hola, hace 10 años que uso kala y me vino el periodo 10 días antes continúo con el tratamiento, es normal? Nunca me había pasado.gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Andrea Benéfico

    Hola! A veces con la toma del anticonceptivo pueden ocurrir estos episodios, más comúnmente si te olvídaste o no lo tomas a horario. Mi recomendación es que continues con la toma pero que igualmente…


  • Hola, necesito saber si ésta crema tiene estrógenos, (hormonas) Gracias

    Hola, necesito saber si ésta crema tiene estrógenos, (hormonas) Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Andrea Benéfico

    Hola! No, esos ovulos no tienen estrogenos


Autor

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.