Preguntas de pacientes (119)
-
Padezco de hepatitis autoinmune y el psiquiatra me recomendó Pristiq pero el hepatólogo me informo
Padezco de hepatitis autoinmune y el psiquiatra me recomendó Pristiq pero el hepatólogo me informo que es hepatotoxico. Cómo paso mi depresión si no hay medicación antidepresiva que pueda tomarse?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Primero hay consultar con el hepatologo y si el contraindica cualquier antidepresivo hay que intesificar la psicoterapia . Pensa que hace muchos años no habia estos farmacos y era psicoterapia…
-
Tomando Fluoxetina puedo consumir Dimagrir?
Tomando Fluoxetina puedo consumir Dimagrir?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si pero con control medico regular
-
Tomo Rivotril 0,5 mg desde hace 6 años, por una depresion me indicaron Lexapro 10 mg, este me puede
Tomo Rivotril 0,5 mg desde hace 6 años, por una depresion me indicaron Lexapro 10 mg, este me puede ayudar a dejar el Rivotril si lo tomo a largo plazo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si claro, esa es la idea y el resultado es casi siempre el de dejar el rivotril.
-
Hace años tomo Lamotrigina 100 por reacciones cutaneas en manos y pies, me reducen el consumo y tengo
Hace años tomo Lamotrigina 100 por reacciones cutaneas en manos y pies, me reducen el consumo y tengo que compartirlo con Valcas 250 .Quisiera saber si me produciran alguna reaccion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A mi criterio seria conveniente ver la posibilidad de reemplazarla por completo .... ya que dos antirrecurrenciales no seria una indicacion correcta.
-
Tomo 0,5 mg de rivotril por la mañana, 10 mg de lexapro por la tarde y 5 mg d aripiprazol por la noche.
Tomo 0,5 mg de rivotril por la mañana, 10 mg de lexapro por la tarde y 5 mg d aripiprazol por la noche. De noche no puedo dormir por la ansiedad que a veces me genera el antipsicotico. Se puede tomar te de valeriana por la noche para dormir? Me puede producir algun efecto con los otros medicamentos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Primero si el antipsicotico da ansiedad hay tomarlo de dia y no de noche y luego evaluar si es el antipsicotico correcto. Si asi continuo el insomnio luego de una semana se puede ayudar con la…
-
Hay alguna contraindicación en tomar tomo clonazepan y lorazepan? soy fumadora. Gracias.
Hay alguna contraindicación en tomar tomo clonazepan y lorazepan? soy fumadora. Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son dos medicamentos que actuan sobre el mismo sitio en sistema nervioso por lo tanto compiten entres si y el resultado es menos efecto.. No es recomendable o se usa uno o el otro excepto que…
-
El Aripiprazol (Arlemide) en dosis de 5 mg me puede producir acatisia?
El Aripiprazol (Arlemide) en dosis de 5 mg me puede producir acatisia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No deberia a esa dosis, pero es posible.
-
Como puedo dejar de tomar nozinan?
Como puedo dejar de tomar nozinan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Primero hay ver porque le fue indicado y si esta en condiciones de dejarlo. Esto se evalua acorde a como estan los sintomas que hicieron que se lo indicaran... Si desea dejarlo igual se hace en…
-
El taxagon ad 100 sirve para dormir?
El taxagon ad 100 sirve para dormir?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si sirve para dormir..............
-
Hace muchos años que tomo 2 mg de clonazepan por día. Ya no me hace efecto. Quisiera pasar al Trapax.
Hace muchos años que tomo 2 mg de clonazepan por día. Ya no me hace efecto. Quisiera pasar al Trapax. ¡Cómo debo hacer la transición? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Antes de cambiar de medicacion habria que evaluar las causas por las cuales ya no es efectivo. Los ansioliticos no deben tomarse durante mucho tiempo.
-
A mi sra le recetaron ahora el Clonax, es similar al Armonil?
A mi sra le recetaron ahora el Clonax, es similar al Armonil?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No el clonax es un ansiolitico es decir es una medicacion no natural, y el armonil si.. El tema es que si el armonil no funcionaba el clonax es una buena opcion.
-
Puedo tomar multivitaminicos como el Berocca si estoy tomando Lexapro y Clonazepam?
Puedo tomar multivitaminicos como el Berocca si estoy tomando Lexapro y Clonazepam?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si perfectamente.
-
Mi mamá tiene 83 años puede tomar Elafax DR75 al medio día y de 175 a la noche ¿no es mucha dosis?
Mi mamá tiene 83 años puede tomar Elafax DR75 al medio día y de 175 a la noche ¿no es mucha dosis? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se empieza por menos y de ahi se va aumentado hasta llegar a la dosis optima. La pregunta seria porque esta con esa dosis...
-
Hola Buenos días, a mi mamá de 78 años con epilepsia y alzheimer le sacaron el Nozinam y el Zolpiderm
Hola Buenos días, a mi mamá de 78 años con epilepsia y alzheimer le sacaron el Nozinam y el Zolpiderm y le agregaron Miapax 3.
Està bien medicado?
Además toma quetiapina y epamin 3/d.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es una buena opcion el cambio. Lo importante es que ese cambio le haya sentado bien.
-
Buenos días, luego de varios meses de Somit, experimento pesadillas, sonambulismo, amnesia. Lo he cortado
Buenos días, luego de varios meses de Somit, experimento pesadillas, sonambulismo, amnesia. Lo he cortado inmediatamente, los efectos secundarios son reversibles?
En ese caso, cuánto demoran esos efectos en desaparecer?
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son totalmente reversibles y ceden en 48 a 72hs maximo..
-
Me recetaron amiptriptilina 25 mg (Tryptalgin) por padecer migrañas y olvide de preguntar a mi medico
Me recetaron amiptriptilina 25 mg (Tryptalgin) por padecer migrañas y olvide de preguntar a mi medico si puedo tomarlo con L'Carnitina.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si podes tomarlo.
-
Para que es el Equilibrane? es anti-depresivo?
Para que es el Equilibrane? es anti-depresivo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un antidepresivo
-
Incertec de 10mg no existe?
Incertec de 10mg no existe?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No existe insertec de 10 mgs.
-
Es recomendable el Neuroactil para un adolescente de 14 años? De hace 2 meses tiene dolores de cabeza
Es recomendable el Neuroactil para un adolescente de 14 años?
De hace 2 meses tiene dolores de cabeza todos los dìas, eso hace que no pueda hacer su vida normal, como estar en el aula y realizar sus examenes.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
es un activador neuronal no me parece adecuado .. hay que evaluar bien porque la jaquecas y ahi si ver la medicacion. Falta un buen examen y estudios.
-
Buen día, tengo un familiar con transtorno bilpolar, salió de una intoxicacion por Litio. Su médico
Buen día, tengo un familiar con transtorno bilpolar, salió de una intoxicacion por Litio.
Su médico indicó nuevamente quetiapina. Ya la habia tomado con el litio. Solo toma eso. 50 mg diarios en 2 dosis de 25. 1er dia de toma tenia delirios y rebeldia, 2do dia depresiva con ideas…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si por supuesto ... la sintomatologia que presenta es psicotica y la medicacion es baja y ademas siendo bipolar hay que utilizar un anticiclico tambien....
Hay que corregir la medicacion
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.