Preguntas de pacientes (35)

  • Mi hijo tiene 3 años y medio puede tomar el benhadril antitusivo ?

    Mi hijo tiene 3 años y medio puede tomar el benhadril antitusivo ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Laura Wolowski

    Hola, la idea de la tos es poder eliminar moco. En pediatría es controvertido el tema de los antitusivos porque no permiten eliminar las secreciones. Yo te recomendaría un mucolitico que fluidifica…


  • El ibuevanol puede traer problemas si tomado durante muchos días?

    El ibuevanol puede traer problemas si tomado durante muchos días?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Laura Wolowski

    Si, todo remedio tomado durante mucho tiempo puede traer problemas, el ibuprofeno es un analgésico que produce una erosión en la mucosa estomacal y duodenal puede traer gastritis y ulcera entre…


  • Que hay que hacer?

    Que hay que hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Laura Wolowski

    Anda a ver un endocrinologo infantil. Saludos


  • A mi hija le recetaron 30 gotas de Deltisona B cada 12 horas. Puedo reemplazarlo por Betametasona? El

    A mi hija le recetaron 30 gotas de Deltisona B cada 12 horas. Puedo reemplazarlo por Betametasona? El diagnóstico es faringitis.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Laura Wolowski

    Hola, como primera medida no esta indicado para la faringitis un corticoide. En el caso que fuera Laringitis podes reemplazarlo por betamentasona.


  • Mi bebe de 3 1/2 meses tiene gripe y mucosidad. Puedo darle a mi bebe 11/2 CC segun recomendación medica?

    Mi bebe de 3 1/2 meses tiene gripe y mucosidad. Puedo darle a mi bebe 11/2 CC segun recomendación medica? Aunque el frasco diga que no se administre en menores de 6 años o cancelo el tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Laura Wolowski

    La verdad es que el celestamine tiene betametasona que es un corticoide, se da en casos de broncoespasmo y otras enfermedades que no responden en niños más grandes, tu bebe es muy chiquito, que…


  • Quotal sirve para la neumonitis en pacientes pediátricos?

    Quotal sirve para la neumonitis en pacientes pediátricos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Laura Wolowski

    Si, si el diagnóstico es neumonitis, el quotal es claritromicina y es el antibiótico indicado para esa infección.


  • Como es la calidad de nutrilon comfort con respecto a la nutrilon Premium 1?

    Como es la calidad de nutrilon comfort con respecto a la nutrilon Premium 1?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Laura Wolowski

    La nutrilon confort es la misma calidad, con la diferencia es que es para aquellos lactantes que tienen muchos cólicos con la nutrilon premium.


  • Tengo a mi nena de 3 años que fue diagnósticada hace unos dias con angina roja. No levanta fiebre,

    Tengo a mi nena de 3 años que fue diagnósticada hace unos dias con angina roja. No levanta fiebre, pero tiene mucha tos y congestión.Hace 2 noches que no puede dormir de la tos. Y es alérgica al colorante de la amoxicilina color rosa. Que puedo darle? Su pediatra está de viaje. No existe aquí…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Laura Wolowski

    Parecería ser viral por las características que describe. Que tomé mucho líquido y vapor en el baño para aliviar la congestión. No debería tomar antibióticos, a menos que le hagan un cultivo de…


  • Hola, una inquietud sobre Klaricid ud 500 mg y el pediatra lo indico a mi hijo de 7 años... pero he

    Hola, una inquietud sobre Klaricid ud 500 mg y el pediatra lo indico a mi hijo de 7 años... pero he leído y en la farmacia me dicen que es muy fuerte para esa edad... quien puede aclararme esta inquietud?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Laura Wolowski

    La verdad es que es un antibiótico de amplio espectro. Puede traer trastornos gastrointestinales, como falta de apetito, sabor metálico, vómitos, diarrea y malestar abdominal. Si tu médico te lo…


  • Hola buenas noche les hago una pregunta mi nene tiene 9 meses y desde que esta tomando ostelin potencia

    Hola buenas noche les hago una pregunta mi nene tiene 9 meses y desde que esta tomando ostelin potencia 100 ya no come bien y eso me preocupa para que sirve este medicamento? Cuales son los sintomas que le causa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Laura Wolowski

    Hola buenas noches, el Ostelin es Vitamina D. La vitamina D cumple un papel fundamental en la absorción del calcio. Se usa para prevenir la falta de aporte de vitamina d y para prevención o tratamiento…


  • Si las manchas de Neurofibromatosis aparecen al nacer la enfermedad es mas grave?

    Si las manchas de Neurofibromatosis aparecen al nacer la enfermedad es mas grave?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Laura Wolowski

    Hola. No, no tiene que ver la edad. Hay que ver que tipo es, y las complicaciones dependen de si los neurofibronas comprimen zonas importantes del cuerpo o si malignizan. Además hay que realizar…


  • Quienes deben vacunarse para evitar la influenza ?

    Quienes deben vacunarse para evitar la influenza ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Laura Wolowski

    - Niños de 6 meses a 2 años
    - Adultos mayores de 65 años
    - Mujeres embarazadas
    - Mujeres puérperas hasta los 6 meses de dar a luz si no recibieron la vacuna en el embarazo


  • Tengo una bebé de 5 meses que solo se alimenta a pecho. Resulta que de noche se duerme cerca de las

    Tengo una bebé de 5 meses que solo se alimenta a pecho.
    Resulta que de noche se duerme cerca de las 11 y lo hace por unas 3 horas y luego se despierta cada una o dos horas....hemos probado darle SanCor bebé la última de la noche haber si duerme más horas no hay caso. Se despierta toma teta…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Laura Wolowski

    Lo que le pasa a tu bebita es absolutamente normal de los lactantes. Darle fórmula no te asegura un sueño más largo y te aseguro que la leche materna tiene muchos más beneficios.
    Yo te…


  • Hola buen dia tengo una beba de 1 año y tiene mucho moquito quiero saber si le puedo dar celastamine

    Hola buen dia tengo una beba de 1 año y tiene mucho moquito quiero saber si le puedo dar celastamine :(

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Laura Wolowski

    El celestamine no es para tratar el moco. Es un corticoide para tratar afecciones más severas y crónicas, para el mocoucho líquido, vapor en el baño, a lo sumo hypersol nasal en aerosol para que…


  • Hola, el pediatra de mi nene le indico mebutar compuesto susp. y mi esposo y yo tambien queremos desparasitarnos

    Hola, el pediatra de mi nene le indico mebutar compuesto susp. y mi esposo y yo tambien queremos desparasitarnos podemos tomar el mismo??? o debemos comprar la pastilla??? y que dosis tomamos??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Laura Wolowski

    Hola buenas noches. Si podes tomar 1 medida de 5ml por día durante 3 días seguidos. O sino comprar Mebutar compuesto comprimidos y tomar 1 comprimido por día durante 3 días seguidos.
    Saludos


  • Hola tengo un bebe de 1 mes y tiene rinitis, me mandaron a que le de 6 gotas de corticas betametasona

    Hola tengo un bebe de 1 mes y tiene rinitis, me mandaron a que le de 6 gotas de corticas betametasona 3 veces por dia durante 4 dias es seguro que se las de siendo tan chiquito?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Laura Wolowski

    Para el resfrío comun, vapor en el baño o hypesol nasal. Pautas de alarma ante síntomas de bronquiolitis como dificultad para respirar, agitación, rechazó de alimento, silbidos en el pecho, que…


  • A mi bebe de 8 meses le recetaron este medicamento para tratar la sexta enfermedad, ¿es correcta la

    A mi bebe de 8 meses le recetaron este medicamento para tratar la sexta enfermedad, ¿es correcta la receta?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Laura Wolowski

    El omega 100 es un antihistaminico, sirve para tratar las alergias. La 6ta enfermedad es una enfermedad causada por un virus y cursa con un brote en la piel, a veces cuando estos brotes pican,…


  • A mi hijo de 8 años le recetaron Hypersol B 50 porque respira con la boca abierta. Un spray en cada

    A mi hijo de 8 años le recetaron Hypersol B 50 porque respira con la boca abierta. Un spray en cada orificio antes de acostarse. A la mañana siguiente de la primer noche se despertó con vómitos de espuma, catarro y baba, vomito como 8 veces en una hora. Suspendo el tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Laura Wolowski

    Hola, probablemente los vomitos no sean debido a el spray. Seguramente tiene mucho catarro y al toser le provoca el vomito por la flema y lo que ves como espuma debe ser el moco.
    8 vomitos…


  • Tiene 1 año y bronquiolitis cuántas gotas le doy y cada cuánto? está medicado con salbutamol aerosol

    Tiene 1 año y bronquiolitis cuántas gotas le doy y cada cuánto? está medicado con salbutamol aerosol cada 4 horas 1 paf

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Laura Wolowski

    La dosis de la mepredinisona gotas es por kilo de peso. Si pesa aproximadamente 10kg es 10 gotas (1gota por kilo de peso aproximadamente) cada 6hs por 3 días y control estricto con el pediatra…


  • Mi nena pesa 17 kg y le mandaron 2,5 de grampenil cada cuantas horas lo tiene que tomar? Muchas grac

    Mi nena pesa 17 kg y le mandaron 2,5 de grampenil cada cuantas horas lo tiene que tomar?
    Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ana Laura Wolowski

    Hola podrías darle 7ml cada 12hs por 10 días.
    Saludos


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.