Preguntas de pacientes (3206)

  • Hola esty tomando oleofin 60 haces una mes y mi materia fecal es amarilla es normal eso

    Hola esty tomando oleofin 60 haces una mes y mi materia fecal es amarilla es normal eso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Nestor Rivera

    lo amarillo puede corresponder al 30 % de grasa eliminada por el producto


  • Hola tomé levotiroxina de 75 mcg dos veces por la mañana por equivocacion puede ser malo?

    Hola tomé levotiroxina de 75 mcg dos veces por la mañana por equivocacion puede ser malo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Nestor Rivera

    una sola dosis no la afectara. siga mañana con la monodosis de 75 mcg


  • Hola buenas tardes tengo la prolactina en 418. Detectaron adenoma hipofisario. Lo que quiero saber

    Hola buenas tardes tengo la prolactina en 418.
    Detectaron adenoma hipofisario.
    Lo que quiero saber si afecta a mi estado de animo? Y a mi salud mental

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Nestor Rivera

    La prolactina elevada afecta el estado de animo, consulte a su endocrinologo para que la medique


  • cual es mas efectivo para la diabetes la empaglifozina o semaglutida

    cual es mas efectivo para la diabetes la empaglifozina o semaglutida

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Nestor Rivera

    Actuan en metabolismos diferentes. Su medico endocrinologo le indicara la mas efectiva para su caso


  • Hola quería saber si los comprimidos de Metglucon 500 AP se pueden partir? de esa manera reducir la

    Hola quería saber si los comprimidos de Metglucon 500 AP se pueden partir? de esa manera reducir la dosi.
    Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Nestor Rivera

    Al ser de liberacion prolongada no se deberia partir. Su medico le indicara otras marcas que puedan tener comprimidos ranurados


  • Hola buen día! Estoy tomando 1 comprimido de CalcimaxD3 x día, mi consulta es la siguiente: en que m

    Hola buen día! Estoy tomando 1 comprimido de CalcimaxD3 x día, mi consulta es la siguiente: en que momento del dia es conveniente tomarlo, me lo recomendó la Endocrinóloga porque tengo osteoporosis muy avanzada. Se puede tomar en ayunas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Nestor Rivera

    Salvo intolerancias se debe tomar en ayunas o alejado de las comidas


  • Tengo presión alta. Y potasio alto. Que puedo hacer

    Tengo presión alta. Y potasio alto. Que puedo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Nestor Rivera

    Consultar urgente a su medico


  • Hola tomo danantizol de 20 con metimazol de 20mg cuanto tarda en bajar el hipertiroidismo

    Hola tomo danantizol de 20 con metimazol de 20mg cuanto tarda en bajar el hipertiroidismo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Nestor Rivera

    Comienza a actuar y cada 30 o 40 dias realizar analisis de TSH


  • Tengo hipotiroidismo y usa frevia para el asma. Puede causar algún efecto en las glándulas tiroideas

    Tengo hipotiroidismo y usa frevia para el asma. Puede causar algún efecto en las glándulas tiroideas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Nestor Rivera

    No afecta a la glandula tiroides


  • Estaba tomando levotiroxina 75 mg y como no la hubo me dieron eutirox, si tomo la eutirox y después

    Estaba tomando levotiroxina 75 mg y como no la hubo me dieron eutirox, si tomo la eutirox y después me la vuelven a cambiar a levotiroxina. Hay algún problema

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Nestor Rivera

    No esta bien cambiar las marcas porque tiene distintos excipientes, llame a su endocrinologo


  • Tengo 70 años.en que momento puedo tomar el ensure.sim que vaya a subir de peso. No puedo comer seg

    Tengo 70 años.en que momento puedo tomar el ensure.sim que vaya a subir de peso.
    No puedo comer seguido granos,ni leche.ni harinas.mido 150 y peso 63 kilos.
    Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Nestor Rivera

    Ensure no es un suplemento dietario que aumente el peso tomandolo como se lo indico su medico


  • Me tomé un anticonceptivos en ves de la levotirosina y anoche había tomado al horario normal el anti

    Me tomé un anticonceptivos en ves de la levotirosina y anoche había tomado al horario normal el anticonceptivos cuánto tengo que esperar para tomar la levotirosina

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Nestor Rivera

    Siempre tome la levoxiroxina en ayunas y luego de 4 hs cualquier otro medicamento. Mañana siga con su tratamiento habitual
    No existe problema en saltear un dia la toma de levotiroxina


  • Hola estoy tomando mazindol pero no eh bajado de peso , hago ejercicio y dieta saludable . Por qué n

    Hola estoy tomando mazindol pero no eh bajado de peso , hago ejercicio y dieta saludable . Por qué no estoy bajando de peso ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Nestor Rivera

    Mazindol solo inhibe apetito, un analisis hormonal le aclarara cual es la causa.


  • Hola me olvidé solo una norfestrel plus no me baja la regla y me hice tes y da negativo

    Hola me olvidé solo una norfestrel plus no me baja la regla y me hice tes y da negativo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Nestor Rivera

    Consulte con su ginecologo el le dira si falto la hormona o el placebo


  • Hola me olvidé solo una norfestrel plus no me baja la regla y me hice tes y da negativo

    Hola me olvidé solo una norfestrel plus no me baja la regla y me hice tes y da negativo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Nestor Rivera

    Consulte a su ginecologo


  • Hola me olvidé solo una norfestrel plus no me baja la regla y me hice tes y da negativo

    Hola me olvidé solo una norfestrel plus no me baja la regla y me hice tes y da negativo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Nestor Rivera

    consulte a su ginecologo


  • Hola tomo anticonceptivos norgestres plus y me olvidé de tomar una sola y ya pasó mi fecha 4 días de

    Hola tomo anticonceptivos norgestres plus y me olvidé de tomar una sola y ya pasó mi fecha 4 días de nuevo me viene me hice tes da negativo que hago

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Nestor Rivera

    llame a su ginecologo


  • Hola tomo anticonceptivos norgestres plus y me olvidé de tomar una sola y ya pasó mi fecha 4 días de

    Hola tomo anticonceptivos norgestres plus y me olvidé de tomar una sola y ya pasó mi fecha 4 días de nuevo me viene me hice tes da negativo que hago

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Nestor Rivera

    llame a su ginecologo


  • Si parto un comprimido de dbi ap tengo la misma dosis en ambas mitades

    Si parto un comprimido de dbi ap tengo la misma dosis en ambas mitades

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Nestor Rivera

    DBI AP no debe partirse


  • Buenos días yo tomo levotiroxina de 200 pero solo tome de 100 que puede pasarme solo fue un día

    Buenos días yo tomo levotiroxina de 200 pero solo tome de 100 que puede pasarme solo fue un día

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Nestor Rivera

    LA LEVOTIROXINA SE INCORPORA AL CUERPO DURANTE UN PERIODO DE 50 A 60 DIAS NO HAY PROBLEMAS SI UN DIA DISCONTINUA LA TOMA O MENOR DOSIS


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.