Preguntas de pacientes (258)

  • Me salieron unas verrugas y mi medico me dijo que siga un tratamiento con Modulcass y Plastenan. El problema

    Me salieron unas verrugas y mi medico me dijo que siga un tratamiento con Modulcass y Plastenan. El problema es que no me acuerdo los pasos a seguir. Debo ponerme modulcass apartir de ahora?y Plastenan apartir de cuando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Meijide

    Consultaría con el médico que te lo recetó, ademas yo trato el VPH con aciclovir vía oral para obtener resultados mas rápidos ya que el virus, en mi humilde experiencia ha mutado y se ha hecho…


  • Desde niña tengo en las piernas manchitas oscuras, tengo 15 años y se me hace incomodo. Me dieron crema

    Desde niña tengo en las piernas manchitas oscuras, tengo 15 años y se me hace incomodo. Me dieron crema con acido glicolico 25% y hasta punta de diamante hace medio año y no encuentro resultados. Que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Meijide

    Seria excelente saber a que fototipo de piel perteneces, existen 6 fototipos, ver las manchas y luego hacer un correcto tratamiento. Por favor, no te automediques ni googlees,gracias.


  • Me estan saliendo verrugas en la cara y me estoy echando verrugard se me estan yendo, pero me estan saliendo

    Me estan saliendo verrugas en la cara y me estoy echando verrugard se me estan yendo, pero me estan saliendo mas. Que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Meijide

    Totalmente de acuerdo con el colega, evite la automedicación, las verrugas se originan por virus y hay diferentes líneas de tratamiento, sería conveniente la consulta con dermatología.


  • ¿Recomiendan el uso de Dial Nd ungueal para las uñas debiles?. ¿Por cuanto tiempo debe utilizars

    ¿Recomiendan el uso de Dial Nd ungueal para las uñas debiles?. ¿Por cuanto tiempo debe utilizarse?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Meijide

    Si pudiera hacer una consulta seria fantastico por favor no se automedique.


  • A mi mamá le pico un insecto cuando fue a Bariloche hace 2 años, esa vez le dio fiebre dolor de cuerpo

    A mi mamá le pico un insecto cuando fue a Bariloche hace 2 años, esa vez le dio fiebre dolor de cuerpo y se le salió la piel de la oreja,hoy aún le salen ronchas en la cabeza,glúteos,muñecas y cuello.En Bariloche le dieron corticoides q podrá ser que aún no se cura ya q siempre le sale en otro…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Meijide

    Dudo muchísimo que tenga que ver con una picadura de insectos de hace dos años, consultaría con dermatologí para indagar en las posibles causas y hacer el mejor tratamiento posible.


  • Me pico una garrapata hace dos semanas y no presentó ningún síntoma de los que figuran en Internet

    Me pico una garrapata hace dos semanas y no presentó ningún síntoma de los que figuran en Internet de las enfermedades que pueden transmitir las mismas, debo preocuparme igual y realizarme estudios, lo único que tuve e en la picadura fue inchason,picazón y enrojesimiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Meijide

    Porfavor, consulte con un médico y busque menos en internet que las fuentes a veces no son fiables.


  • Hace un mes aproximadamente me salieron granitos en la mejilla, probe con varias cremas pero solo funcionaron

    Hace un mes aproximadamente me salieron granitos en la mejilla, probe con varias cremas pero solo funcionaron un tiempo, y ahora me volvieron a salir incluso del otro lado, y me da mucha picazon. que me recomienda ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Meijide

    Quiza es acne o el segindo grado de una rosacea hast que no se haga ver imposible diagnosticar.


  • Desde los 9 años sufro de forunculos en la zona genital, hoy en dia hace 7 meses tengo uno constante,

    Desde los 9 años sufro de forunculos en la zona genital, hoy en dia hace 7 meses tengo uno constante, en el estudio me salio positivo a aureus, ningun profesional me cura, ya nose adonde mas ir. necesito sacar este problema de raiz. a donde puedo dirigirme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Meijide

    Coincido con el dr Restifo ademas en ese lugar hay varias glandulas : como las de Bartholino que podrian infectarse y formar quistes. Consulte por favor.


  • Me hice electrodos y me sacaron unas manchas blancas lisas sin dolor ni ampolla parecen de sol pienso

    Me hice electrodos y me sacaron unas manchas blancas lisas sin dolor ni ampolla parecen de sol pienso que puede ser una quemadura. como las podre tratar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Meijide

    Los electrodos actuan como reafirmantes musculares y antiflaccidez pero no utilizan calor seria excepcional tener una secuela posterior a una supuesta quemadura ya que no tuvo ampollas ni dolor.


  • Segun la respuesta de unas de las medicas , que marca de antioxidantes vit. E y C y reverastrol me recomiendan

    Segun la respuesta de unas de las medicas , que marca de antioxidantes vit. E y C y reverastrol me recomiendan que sean realmente de buena calidad el producto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Meijide

    De acuerdo con el colega estos antioxidantes mas otros que conozco ayudan al organismo a estar mejor.


  • Tengo las uñas mitad rojas hasta el borde superior y me duelen. Que debo hacer?

    Tengo las uñas mitad rojas hasta el borde superior y me duelen. Que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Meijide

    Por favor : la consulta dermatológica es realmente importante, no se puede hace un diagnóstico sin ver las lesiones, gracias.


  • Me empezó a picar una ceja y cuando me rascaba me salia algo similar a la caspa. Me puse clotrimazol

    Me empezó a picar una ceja y cuando me rascaba me salia algo similar a la caspa. Me puse clotrimazol por una semana y se alivio, pero cuando deje de usarlo volvio y ahora me pasa en las dos cejas y esa caspa es más intensa, y ya el clotrimazol no hace efecto. Esto tiene algún diagnóstico? Que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Meijide

    Es probable que sea dermatitis seborreica hay tratamiento pero no con clotrimazol. Por favor consulte.


  • Son comunes los lunares con verrugas, pueden ser peligrosos?

    Son comunes los lunares con verrugas, pueden ser peligrosos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Meijide

    Hay lunares con aspecto verrucoso pero lo mejor es hacer una revision de lunares por año.


  • Que es lo mejor para la celulitis?

    Que es lo mejor para la celulitis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Meijide

    Todo sirve : alimentacion sana, sal baja en sodio, hacer marcha 100 metros en un minuto, mesoterapia para tratar la micro vasculatura...etc. El 98 porciento de todas las mujeres en el mundo tiene…


  • Que crema es buena para el acné? que sea comprada en farmacias.

    Que crema es buena para el acné? que sea comprada en farmacias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Meijide

    Hay varas cremas con antibóticos excelentes, consulta con un dermatólogo cual te conviene, no me gusta hacer propaganda y poner nombres registrados de fármacos. Saludos.


  • Mi nena de 6 años tiene caspa y le pica mucho, su pediatra nos recomendo que le lave el cabello con

    Mi nena de 6 años tiene caspa y le pica mucho, su pediatra nos recomendo que le lave el cabello con shampoo de avena y le sigue la caspa y la picazon, que otro shampoo me recomiendan?.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Meijide

    Se impone la consulta con un buen especialista.


  • Mi alergia consiste en que se me hincha el labio, a veces el parpado. todo comienza con una leve picazon.

    Mi alergia consiste en que se me hincha el labio, a veces el parpado. todo comienza con una leve picazon. podria ser nervioso, ya que en algunos momentos de nervios , me suele suceder?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Meijide

    Realizaría una consulta con un buen dermatólogo y hay varias cosas para hacer, suerte.


  • Queria saber como podria quitar mi acne, tengo 20 años. Habria algun tratamiento que me pudiera hacer

    Queria saber como podria quitar mi acne, tengo 20 años. Habria algun tratamiento que me pudiera hacer y de que clase? Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Meijide

    Hay 4 grados de acné, depende de ésto y de los tratamientos previos que hayas hecho hay diferentes líneas de tratamientos para realizar cambios muy benéficos en tu piel.


  • Tengo estrias de hace algunos años. Existe algun tratamiento para quitarlas?. Gracias.

    Tengo estrias de hace algunos años. Existe algun tratamiento para quitarlas?. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Meijide

    Hasta el día de la fecha no encontré ningún tratamiento eficaz para estrias,lo siento mucho.


  • Tengo una hija de 10 años que sufre de alopecia areata desde los 4 años, ha hecho distintos tratamientos

    Tengo una hija de 10 años que sufre de alopecia areata desde los 4 años, ha hecho distintos tratamientos ( corticoides, aminoacidos; shampues entre otros)y no mejora, quisiera saber si puede mejorarse y empeora su estado cuanto mas nerviosa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Alejandra Meijide

    Realizaría una consulta con un dermatólogo especialista en alopecia, casi siempre hay cura y tratamientos efectivos.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.