Vengo mas de un año con problemas de vaginosis bacteriana, todos los meses! A veces en los analisis
Vengo mas de un año con problemas de vaginosis bacteriana, todos los meses! A veces en los analisis tambien me sale candida, pero el problema principal es la gardnerella. He probado de todo, hace mas de un mes que utilizo solo condón y el problema no se va. Mi pareja y yo estamos desesperados, qué se puede hacer?
3 respuestas
La causa de la vaginosis bacteriana (lo cual habria q ver si realmente es eso lo q tienes) es principalmente un desequilibrio del ecosistema vaginal, del medio vaginal, y casi siempre debido a los habitos de higiene (excesivos e innecesarios generalmente) y que hacen q el problema se repita eternamente Hasta q estos se modifiquen. Si bien la menstruación puede colaborar, no lo pondria como causa principal ( todas las mujeres tendrian vaginosis) como así tampoco el uso correcto de tampones. mas alla de ser una infeccion endogena, no me parece exagerado hacer el tratamiento conjunto para lograr nuevamente el equilibrio de la flora en la pareja.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Los medicamentos no son vacuna , no previenen, solo tratan la consecuencia: flujo, mal olor, etc. Hay que tratar las causas, para esto es indispensable cambiar los hábitos de higiene , vestimenta y uso de insumos.
La vaginosis bacteriana es producida por una bacteria llamada gardnerella vaginalis, que se encuentra normalmente en la vagina, por eso se considera una infección endógena, es decir, interna, NO es de transmisión sexual. Cuando esta bacteria aumenta su concentración normal, da molestias como un flujo desagradable, mal oliente, y ardor vulvar-vaginal. El uso prolongado de tampones y el mismo ciclo menstrual favorecen su proliferación. Su tratamiento es solo por vía vaginal, usando óvulos intra-vaginales que contengan clindamicina o metronidazol. No es necesario realizar tratamiento por vía oral, ni tratamiento la pareja, por tratarse de una infección endógena, y por esta misma causa es que puede ser repetitiva.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



