Una reacción nerviosa puede convertirse en psoriasis?

8 respuestas
Una reacción nerviosa puede convertirse en psoriasis?
Mas allá de los orígenes de la patología se conoce que la psoriasis tiene un elevado componente psíquico hasta el punto que esta considerado como una de las principales enfermedades psicosomáticas.
Podemos pensar, que se crea una especie de circulo vicioso donde el estrés, desempeña un papel esencial en la aparición de la psoriasis.
Por tal motivo, se sugiere realizar tratamiento psicológico.

Si bien no puede confirmarse que los pacientes con psoriasis sean victimas de los efectos psicologicos, es cierto que muchos de ellos, (y he conocido algunos) presentan un componente emocional significativo, algún hecho traumatico, historial familiar etc.
Es cierto que esta enfermedad, y mas que nada dependiendo de la localización golpea la autoestima de las personas, por lo que puede recomendarse interconsultas psicológicas y en caso de ser necesarias luego de la evaluación del profesional, psiquiátricas.

Saludos!
Es ya sabido que para poder contraer psoriasis, hay que tener una cierta predisposición genética (de lo contrario, no se desarrolla). Sin embargo, es una de las enfermedades que es reconocida como "enfermedad psicosomática". El estado psíquico del paciente puede estar relacionado con el desencadenamiento de la enfermedad. De la experiencia obtenida en el Htal Muñiz, pude observar que es clave develar el inicio de la enfermedad e investigar si está relacionado o no a algún evento específico en la vida del paciente.
Todo pasa por nuestros ,pensamientos ,emociones y conductas ,con lo cual ,nuestro cuerpo responde a lo que cargamos en el .por lo cual quien tenga sea cual fuera una enfermedad,tendrá que ver a un especialista del tema y ver que les quiere decir el cuerpo con la ayuda de un profesional de la psicologia
La Psoriasis en una enfermedad de origen inmunológico, que puede expresarse o no de diferentes maneras y en distintos órganos, la psiquis esta relacionada con nuestro cuerpo y nuestro cuerpo con la psiquis intercalando en TODAS las enfermedades, pero debemos saber que si no mejoras tu inmunidad es difícil controlar la psoriasis.
Hasta donde tengo entendido, aún no se saben con certeza las causas, muchos profesionales médicos coinciden que se debe a una velocidad muy alta de mitosis de las células de la piel, más allá de eso se reconoce un origen psicológico, seria conveniente que lo consultes con un profesional especializado en el tema.
No se convierte, pero de acuerdo a la genética de cada uno, se puede somatizar por ejemplo con psoriasis. Y ahí va estar una clave muy importante hasta para aspirar a una eventual cura.
Si, es así !!!