Una hernia de disco en las cervicales puede ocasionar hormigueos en la zona de la mandíbula?

3 respuestas
Una hernia de disco en las cervicales puede ocasionar hormigueos en la zona de la mandíbula?
Absolutamente rarisimo e infrecuente. La mandibula es inervada por el nervio trigemino. Solo parte de la papada es propio de la raiz cervical c3 pero es infrecuente que hernias discales bajas ( las mas comunes) provoquen manifestaciones alli.

las causas que pueden provocar esos síntomas no son trastornos cervicales . Puede tratarse de problemas neurologicos, o temporomaxilares entre otros
Comparto con mis colegas.
La zona del maxilar inferior y superior la sensibilidad esta dada por el V par craneal llamado Trigemino que nace del tronco cerebral a nivel protuberancial esto es muy por arriba de los discos cervicales.
Las causas de dolor en esta zona son de palogias propias del nervio y de situaciones 2° que comprometan el mismo.
Desde disfunción de ATM Que podrás sentir nombrar con estas siglas a los Odontologos por una disfunción de la articulación temporo maxilar.
Hasta compresión vascular, idiopaticas o desmielinizantes.
Te sugiero consultar con tu neurólogo de confianza