Un soplo cardiaco detectado y controlado en la niñez, en la adultez puede provocar algun trastorno?
Un soplo cardiaco detectado y controlado en la niñez, en la adultez puede provocar algun trastorno? Siendo diagnosticado como infoensivo?
2 respuestas
En principio si ya el diagnostico fue de Soplo Funcional o Inocente, lo tendra para el resto de su vida y no le traeria ningunA consecuencia hemodinamica. Por lo tanto tranquila no debe hacerse nada solo controles clinicos rutinarios anuales con su medico de cabecera.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Ante todo, debes comprender que la palabra "soplo" no es una enfermedad o un defecto del corazon, es simplemente un "ruido" que escuchamos los medicos con el estetoscopio. Ese ruido, por llamarlo asi, la mayoria de las veces lo catalogamos como "funcional" y con eso nos referimos a que es un ruido que genera la sangre al pasar x las distintas estructuras del corazon y por ende no tiene nada de patologico. Otros soplos, son expresion de patologia, como problemas en las valvulas, defectos en las paredes del corazon, etc. Si fuiste evaluado y ese soplo no representaba ninguna enfermedad en la niñez, lo mas probable es que no tengas nada malo. La mejor forma de evaluar los soplos es con una ecografia de corazon (ecocardiograma Doppler) con el cual podemos evaluar toas las paredes y valvulas del corazon. Saludos!
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

