Tuve un desgarro parcial del LCA, la rodilla se siente estable, y el moviento de la caja es minimo, quería

3 respuestas
Tuve un desgarro parcial del LCA, la rodilla se siente estable, y el moviento de la caja es minimo, quería saber si es necesario operar o podría aplicar tratamiento de plasma rico en plaquetas para mejorar al ligamento? sus caracteristicas?
El lca tiene 2 haces que evitan la traslación anterior y el pivot extremo(rotaciones tanto int como externa) . Si te rompiste uno y no tenes síntomas, olvídate de la rmn y hace vida normal , si por el contrario tenes sensación de inestabilidad : consulta a un especialista acreditado por la AAA. El PRP no cura los cruzados rotos.

En primer medida hay que confirmar la lesión del ligamento, la resonancia se la realizó a cuánto tiempo de la lesión. Muchas veces la imagen varía en el tiempo respecto a las lesiones de los ligamentos cruzados.
Las lesiones parciales rara vez son asintomáticas ya que el ligamento nunca vuelve a funcionar como antes. Habría que ver como se comporta con la maniobra de Pivot Shift. Si llegara a ser positiva seria ideal operar ya que en alguna maniobra de rotación que realices con esa rodilla podrías sufrir las consecuencias de esa falta de estabilidad y lesionar alguna otra estructura. También varía el tipo de actividad que realices, si eres sedentario probablemente no decidan no operarte. El plasma rico en plaquetas podría ayudarte pero no tiene una base científica sólida como para recomendarlo