Tuve un ataque de pánico (formalmente diagnosticado conforme al DSM) y me dejó muchos síntomas: Fatiga,

5 respuestas
Tuve un ataque de pánico (formalmente diagnosticado conforme al DSM) y me dejó muchos síntomas: Fatiga, disnea suspirante y palpitaciones intensas al menor esfuerzo perdurantes el resto del día, salivación excesiva y escupitajos, temblor, nerviosismo. Será normal quedar así?
Los síntomas que usted refiere, vinculados al ataque de pánico sufrido, son posibles de ser trabajados en un espacio terapéutico, para que entonces pueda recuperar cierta regulación en su cuerpo. Le saludo atentamente.

Buen día. Más allá de los diagnósticos tipificados por los manuales y que sirven para estandarizar criterios, es importante que tenga en cuenta que para cada persona pueden haber características particulares. No hay dos ataques de pánico exactamente iguales. El mismo puede variar de intensidad o cualidad.
Sería importante que pueda comentarle al profesional a cargo del tratamiento sobre estos síntomas.
Saludos!
Buen día:
Si entiendo su consulta, recibió en algún momento un diagnóstico de "ataque de pánico" que dejó "muchos síntomas". En su propio modo de decir esto se pone en evidencia que el tratamiento -si es que lo hubo- dejó cuestiones sin resolver. Son estas cuestiones no analizadas las que motivan estos síntomas. De no media un tratamiento adecuado otros síntomas puedan sumarse y/o agravarse los actuales. Lo que es seguro es que no van a desaparecer por sí solos o simplemente con medicación.
Si bien cada caso es único, no es lo esperable ni lo habitual que la resolución de un episodio de pánico sea como Ud. lo describe. Le sugiero dar un marco terapéutico a su padecimiento que posibilite un espacio de palabra y escucha donde se puedan poner al trabajo estos "síntomas".
Cordialmente, Lic. Fabiana Antonelli
Lo grave sería que se acostumbre, naturalizarlo .Ud. dice..."normal quedarse así?".
El costo es tener una menor calidad de vida.
Usted decide.
Buen día, tal como respondieron mis colegas, evidentemente hay cuestiones que quedaron sin resolver del paso por su terapia. Sería oportuno, si así lo desea, poder retomar su tratamiento terapéutico e intentar resolver estos síntomas que le producen malestar. Los estándares que deberían ser considerados normales aquí no cuentan porque es su sufrimiento el que está en juego, si sufre, pues no es normal. Un cordial saludos.