Tuve hipertiroidismo hace 30 años y estoy con hipotiroidismo ahora, los valores estaban hasta marzo

Tuve hipertiroidismo hace 30 años y estoy con hipotiroidismo ahora, los valores estaban hasta marzo normales, medicada con levotiroxina 125. Mi cpk está elevado, hoy me han hecho los análisis.Puede tener relación el cpk elevado con exceso de levotiroxina?.Ya que padezco AR leve.

2 respuestas


La AR es la causante de la CPK . En referencia a la dosis de levotiroxina deberias llamar a tu endocrinologo para que te pida TSH Y T4 LIBRE,

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La CPK es una enzima muscular que se eleva ante daño del tejido muscular. Tanto el hipotiroidismo grave como el hipertiroidismo grave pueden cursar con CPK elevada. Por lo tanto, si al hacer un anáilisis de T3 T4 y TSH las mismas dan normales, no se le puede echar la culpa a la levotiroxina del aumento de CPK.

Dr. Néstor A. Pacenza

Dr. Néstor A. Pacenza

Endocrinólogo

Capital Federal

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.