Tomo hace 2 años Meplar 20 y quiero dejar de tomarlo. Lo deje hace hace 5 dias pero me siento mal. Que

Tomo hace 2 años Meplar 20 y quiero dejar de tomarlo. Lo deje hace hace 5 dias pero me siento mal. Que debo hacer? Ayuda

2 respuestas


Coincido con la colega. En primer lugar consulte con su médico psiquiatra para evaluar si está en condiciones de suspender la medicación o disminuir gradualmente la dosis. Incorpore además hábitos de calidad de vida para optar recaidas. Resuelva las situaciones conflictivas q la desestabilizan. Regule su alimentación elija abundantes verduras y frutas. Beba abundante agua. Realice caminatas. Realice meditación. Premier.elimine el enojo desmedido y elija sonreír. Juegue más. Encuentre un equilibrio entre deber y placer. Y finalmente independice se de los antidepresivos. Nunca a la inversa.

Dra. María Basile

Dra. María Basile

Psiquiatra

Capital Federal

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buen día, nunca se debe dejar de golpe un antidepresivo, se realiza en forma paulatina, por supuesto que va a tener efectos adversos. Le sugiero que hable con su psiquiatra, quien evaluara los mismos y determinara los pasos a seguir. Saludos

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.