Tomo carbamazepina hace 10 años debido a un accidente, pero ahora quiero tener un hijo y mi esposa no

3 respuestas
Tomo carbamazepina hace 10 años debido a un accidente, pero ahora quiero tener un hijo y mi esposa no sale embarazada, quisiera saber si la carbamazepina es el problema. Soy un hombre y tengo 30 años. Gracias
Estoy de acuerdo con mi colega . Debemos partir de un espermograma y espermocultivo más los análisis correspondientes. Pero aparte debemos saber cómo está tu mujer respecto a la fertilidad . Le han hecho estudios ? Hay algún problema ? Cualquier cosa nos escribes acá nuevamente.

Hola, mira en algunos caso se detectaron trastornos de fertilidad, con anomalías en la espermatogénesis, hasta algunas atrofias testiculares. Pero se cree que puede ser debido a las dosis que se tome y el tiempo. Ante la duda yo te sugiero consultes con un Urólogo para hacer un Espermograma para determinar si la causa de que tu esposa no quede embarazada es debido a esto u otra patología. También luego del estudio te recomiendo inicies una psicoterapia (sea cual fuere el resultado del espermograma) ya que muchas veces la causa puede deberse a cuestiones que atañen lo psíquico. Saludos
Sugiero puedan acudir a un centro de genética y realizarse los análisis correspondientes. Existen casos de dificultades en la fertilidad tomando este medicamento, sin embargo no hay estudios concluyentes al respecto. Lo mejor es que ambos puedan hacerse estudios genéticos que determinen si hay anomalías.
También como recomendación les sugiero un espacio de terapia de pareja, para que un Psicólogo pueda acompañarlos en este proceso que muchas veces conlleva intensas emociones para ambos.
Éxitos!