tome dos termisartan diur. es contraproducente uno a la mañana y otro a la tarde noche?
2
respuestas
tome dos termisartan diur. es contraproducente uno a la mañana y otro a la tarde noche?
Debería tener registros de su presión en distintos horarios del dia que permitan asociar los valores obtenidos con el horario de ingesta del fármaco. Las drogas de vida media prolongada que admiten una toma diaria no se repiten y menos aún asociadas a dosis fijas a un diurético; sin embargo si por razones que dependen de la enfermedad o de su adherencia al tratamiento en ciertas horas del dia su presión aumenta es posible asociar a otro fármaco o modificar los hábitos.
Aclará todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitás el consejo de un especialista? Reservá una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
No es contraproducente, pero el telmisartán tiene vida media larga y no es necesario tomarlo dos veces por día. La dosis depende de los valores de tu presión arterial y debe ser establecida por tu médico tratante. Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Un hipertenso controlado con telmisartan cuarenta, que desde que toma la medicación hace 10 años, jamas tuvo problemas de presión, puede tomar te jengibre cúrcuma limón y pimienta negra?
- Tomo Valsartán 160/hidroclorotizida...y sigo con presión de 14/10. Si tomo la mitad de pastilla empeora o mejora?
- Soy hipertensa,pero no tomo medicamento,puedo tomar jengibre con limón?
- Soy hipertenso puedo tomar diclofenac sódico? Tengo miedo que me suba la presion
- Soy hipertenso y me recetaron el meloxicam para desinflamar la próstata corro algún riesgo
- La presión alta puede hacer doler las articulaciones y producir rigidez como la artritis o artrosis.gracias
- El 102 años plus. Cambia el color de la orina? Lo tomo y ahora es color amarllo
- Soy hipertensa medicada hace 2 años con LOTRIAL 20 mñn y tarde. El ACEMUK 600 con N-ACETILCISTEINA eleva la presión arterial?
- Hola presión arterial 101/66 y pulso 81 con puntadas al pecho es peligroso ? ,Muchas gracias
- Hola buen dia! estoy tomando lisinopril de 5 una toma a la mañana, pero no la consigo mas en mi pueblo, tengo enalapril,seria lo mismo? muchas gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 672 preguntas sobre Hipertensión arterial
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.