Tenia diagnostico de astigmatismo, pero en una consulta me dijeron que tenia queratocono. Que tratamientos

4 respuestas
Tenia diagnostico de astigmatismo, pero en una consulta me dijeron que tenia queratocono. Que tratamientos existen?
Hay distintos estadios por los que pasa el queratocono, genera miopia y astigmatismo. Si es incipiente y solo causa problemas refractivos, de enfoque se trata con lentes de contacto especiales, también el tratamiento, puede ser con cirugía, con anillo intraestromales cuando el queratocono se descompensa puede entrar líquido en la córnea esta se opacifica y queda con una mancha blanca que impide la visión, en este caso pude ser necesario un transplante.

El queratocono es una una degeneracion corneal progresiva y hoy en dia existe muchas opciones de tratamiento. Primeramente se debe educar el paciente al no frotado de ojos y complementar con tratameinto topico. Como opciones quirurgicas existen los anillos intraestromales, crosslinking y transplante corneal dependiendo de la gravedad del caso. Una vez realizado el tratamient se corregira el defecto refractivo residual con anteojos, lentes faquicas o lentes de contactos especiales para el queratocono.
El queratocono es una deformación patológica y muchas veces progresiva de la cornea. Lo principal es un buen diagnóstico y evaluar en que estadio se encuentra, también para poder hacer un seguimiento a lo largo del tiempo. El único tratamiento hoy en día para detener la progresión es la irradiación de luz ultravioleta en la cornea (cross linking) pero tiene sus indicaciones y contraindicaciones. Los tratamientos van desde el uso de anteojos, lentes de contacto blandos o flexibles, anillos intraestromales, lentes faquicas (intraoculares), hasta transplante de cornea sea lamelar o penetrante.
Lo más importante: 1- no frotarse los ojos para no estimular su empeoramiento. 2- Controlarlo periódicamente para detectar si progresa. 3- si progresa hacer cross linking para frenarlo. 4- si no se tolera las lentes de contacto corregir el astigmatismo con cirugia de lentes intraoculares faquicas toricas después de al menos 6 meses del cross linking.
Le invitamos a una visita: Primera consulta oftalmología - $ 4.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.