Tengo Vitiligo, localizado en la parte derecha de la cara que seria, ojo, pomulo, y parte del menton,
Tengo Vitiligo, localizado en la parte derecha de la cara que seria, ojo, pomulo, y parte del menton, en estos momentos estoy haciendo un tratamiento con Tracolumus 0,01mg.- lo que quiero saber si este puede ser un tratamiento correcto?.
3 respuestas
Considerando que el vitiligo actualmente no tiene tecnicas de curacion definitiva pero si de repigmentacion el mejor tto en la actualidad es la fototerapia uvb de banda angosta pero si hay pocas lesiones se puede intentar la repigmentacion con corticoides topicos o tacrolimus tópico.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
El tratamiento,en MI experiencia que mejor y mas rapidos resultados refleja objetivamente es la fototerapia con lamparas de ultravioleta banda B, angosta. Es mas facil de aplicación tambien.
Mucha propaganda, hasta disfrazada de trabajoscientíficos tiene. Su utilidad puede pensarse al inicio de alguna lesión para combatir inflamación. De ninguna manera es un repigmentante como se quiere hacer pensar. Pensar asimismo que vitiligo es una enfermedad general con eventualidades internas. Y el tratamiento se hace para sus consecuencias cutáneas. La parte afectiva es fundamental tratar; como buena enfermedad autoinmunes, implica la posibilidad de lo psicosomático, situación a considerar Si se conforma con seguir como está pero repigmentado, el procedimiento más importante es la fototerapia. Gracias
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



