Tengo una relacion de 7 years pero hace 1 year y medio me mude a USA y empece a conocer nuevos chico

3 respuestas
Tengo una relacion de 7 years pero hace 1 year y medio me mude a USA y empece a conocer nuevos chicos (solo por diversion) pero hace 5 meses conoci a un chico que realmente me agrada, yo soy mexicana y el es serbio.

en 3 meses tenia planeado un viaje con mi pareja de mexico pero ahora no se que hacer, solo me queda un ano mas viviendo aqui. No se si terminar con mi pareja de mexico y cancelar ese viaje, o ir a ese viaje y ver si mis sentimientos por el aun estan, o terminar con el ahora mismo, o terminar la "relacion" con el chico serbio.
Tengo miedo al futuro, a la incertidumbre, pero no descanso por estar pensando solo en eso.
Si regreso a mexico mi vida no seria un problema, mis amigos, familia, mi idioma, mi cultura todo esta ahi, si me quedo con el chico serbio lo mejor seria ir a vivirnos a europa pero estaria yo alejada de todo. Estoy muy confundida, creo que primero debo decidir que quiero para mivida para despues elegir a alguien, pero no se por donde empezar y cuando creo que he tomado una decicion vuelvo a pensarlo todo desde el principio.
Hola. La primer dificultad en la que estás enredada, es tu creencia de que puede haber una opción superadora, correcta. Tu situación no es un conflicto, sino un dilema. La diferencia es que los conflictos se resuelven, los dilemas se DECIDEN. Así como lo planteas, todas las posibilidades incluyen sus ventajas y desventajas, y hagas lo que hagas vas a resignar algo, que tendrás luego que aprender a soltar. Saludos.

Entiendo que estás pasando por una situación difícil e incierta, y es normal que te sientas confundida y con miedo ante todas las posibilidades que se te presentan. Es importante que recuerdes que eres la única que puede decidir qué es lo mejor para tu vida y tu bienestar emocional.

Te sugiero que hables con tu pareja de México acerca de tus sentimientos y de la situación en la que te encuentras. Es posible que sientas que le estás siendo infiel emocionalmente, y puede que esa culpa te esté generando más ansiedad y confusión. Hablar con él te ayudará a aclarar tus ideas y saber qué es lo que quieres para tu vida.

Respecto al chico serbio, es importante que tengas en cuenta que una relación a larga distancia puede ser complicada, y más aún si estás lejos de todo lo que conoces y te hace sentir segura. Es importante que te preguntes si estás dispuesta a enfrentar los desafíos que esto conlleva.

Recuerda que en cualquier decisión que tomes, es importante que seas honesta contigo misma y con los demás involucrados. Trata de enfocarte en tus necesidades y deseos, y toma el tiempo que necesites para pensar bien antes de tomar una decisión definitiva.

Si sientes que necesitas más ayuda en este proceso, no dudes en buscar la orientación de un profesional en terapia. Juntos podemos trabajar en identificar tus valores, necesidades y metas para que puedas tomar una decisión informada y que te permita vivir en paz y armonía contigo misma.
Hola...comprendo que te sientes desorientada en las decisiones de relación, sumado a que estas en otro país y que hay cuestiones que te apremian. Esto tan difícil de decidir tiene mucho que ver en que lugar te posicionas en tu vida, no es fácil poder arribar a esas conclusiones, por lo tanto, si pudieras comenzar en un espacio terapeutico seria muy importante para vos. Si te decidís, te estaré esperando. Lic. Norma Mazzarone

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!