Tengo un trastorno obsesivo de pensamiento, estoy haciendo terapia, existe tratamiento farmacológico

5 respuestas
Tengo un trastorno obsesivo de pensamiento, estoy haciendo terapia, existe tratamiento farmacológico? Cual seria las posibilidades?
Buen día, claro que es posible la interconsulta con un psiquiatra y existe medicación que puede ayudarte durante el proceso terapéutico. Deberías hablarlo con tu psicóloga/o para que pueda derivarte a un médico de su confianza

Coincido con los colegas. Una interconsulta no es mala idea.Pero fijate tambien con tu psicólogo actual si vez que hay progresos en el tratamoento o preguntarle a el mismo si es necesario .
Saludos.
Pensemos juntos... los pensamientos tienen que ver con algo psíquico, no orgánico. Por lo tanto la indicación es un tratamiento psicológico, mediante el cual podamos encontrar cuál es el foco que produce estos pensamientos obsesivos.
Ahora bien... si estos pensamientos son tan insoportables que no te permiten seguir con tu vida cotidiana, ahí sí te sugeriría hacer una interconsulta con un psiquiatra, para ayudarte en el "mientras tanto" hasta que con el trabajo terapéutico finalmente logren revertir los síntomas obsesivos.
Eso sí es fundamental que terapeuta y psiquiatra trabajen en equipo. Si no corres el riesgo de estar medicado de por vida. Y obviamente esa no es la idea.
Espero haberte ayudado.
Te envío un cordial saludo
Lic Roxana Franceschini
Hola. Sí, existe la posibilidad de un tratamiento farmacológico como complemento de una psicoterapia; pero es condición fundamental que no te automediques. Si tu terapeuta recomienda interconsulta con un psiquiatra, este último decidirá sobre la posibilidad de medicarte. Te envío un saludo.
Hola. Coincido con mis colegas