Tengo un quiste originado en la raíz de un diente que ahora compromete 4 piezas centrales inferiores.

6 respuestas
Tengo un quiste originado en la raíz de un diente que ahora compromete 4 piezas centrales inferiores. Hablaron de injerto óseo con tejido propio, más implantes. Podría haber otra solución menos traumática?
Se tiene que hacer como primer medida un tratamiento de urgencia, hacer las extracciones de esos elementos si en realidad están afectados por un quiste,, quitar la infección para que no siga avanzando,
Luego hay varios tratamientos, como injerto oseo pero no necesariamente tienes que exponerte a una cirugía para que obtener hueso propio, existen otros materiales que obtienen los mismos resultados.
Pasado un tiempo del injerto lo ideal es recuperar tus dientes con implantes para que sean coronas fijas,y queden como tus dientes naturales y no es una intervención traumatica,,, existen otros tratamientos con prótesis, pero no siempre son cómodas para los pacientes, mas tratándose de prótesis inferiores.
Siempre consulta con un odontólogo especializado para que te de la mejor opción

Inicialmente se debe realizar un diagnóstico a partir de una biopsia de la lesión quistica y la imagen radiográfica. Luego del resultado de anatomía patológica. Se podrá determinar el tratamiento correspondiente como enucleacion del quiste con conservación de las piezas dentales o su extracción de acuerdo al resultado de la biopsia. Si es un quiste Inflamatorio el tejido óseo se regenera por si mismo.
La única forma de tratar un quiste es realizando su extracción y las pieza afectadas por éste. Luego en la rehabilitación protética sí existen diferentes opciones.
Saludos
Inicialmente sería ideal realizar la exodoncia del quiste y dejar cicatrizar el tejido blando. Luego de 30 o 45 días y tomografía mediante, realizar la planificación quirúrgica. Se pueden realizar cirugías de regeneración ósea guiada, colocando sustitutos aloplasticos óseo conductores y membranas de colágeno. Para luego de entre 6 y 9 meses poder colocar los implantes necesarios para la rehabilitación. En el COPP, recomendamos implantes de cono morce, dado que este sistema es muy superior en cuanto a la estabilidad de tejidos blandos y duros.
Se debe extirpar de forma completa el quiste, si es de tamaño importante mediante anestesia general. Los dientes que están involucrados se les debe realizar endodoncia (tratamiento de conducto), solo se extraen los dientes involucrados que uno sospeche durante la cirugía que no tendrán una buena evolución o que tengan movimientos. La mayoría de las veces no es necesario rellenar con ningún material el hueso se vuelve a formar solo y no se debería colocar ningún tipo de prótesis hasta estar seguro de que no es un cáncer con la biopsia o que no existe más infeccion
Los quistes odontogenos son quirúrgicos porque aumentan su tamaño y afectan más piezas dentarías, igualmente siempre los quistes hay que biopsiarlos para descartar otras patologías .