Tengo 17 años y prognatismo mandibular, aproximadamente a que edad podria realizarme cirugia?

4 respuestas
Tengo 17 años y prognatismo mandibular, aproximadamente a que edad podria realizarme cirugia?
Depende del sexo, si eres mujer ya podría ser oportuno, si eres varón hay que esperar mayor maduración, hasta después de los 21 años.
Lo que debes realizarte sería una cirugía ortognática, que consiste primero en una etapa de ortodoncia para preparar tus piezas dentarias y que en la cirugía haya correcto engranamiento dentario, luego se finaliza con otra etapa de ortodoncia para detallar.
NO te operes con un médico sin recurrir a la ortodoncia primero, podrías quedar muy mal.
Cuando todo finalice es recomendable una muy buena re educación mio funcional, para minimizar la recidiva.

Muy buen día
Entiendo su preocupación, seria bueno que acuda a un cirujano máximo facial y aun ortdoncista para ua buena evaluación y realizar tratamiento respectivo.
Hay casos que se pueden corregir sin recurrir a la cirugía por eso le aconsejo que consulte a un ortodoncista.
Saludos.
Considero que, cómo te dijeron algunos colegas con los que coincido, deberías considerar ver a un especialista en ortodoncia para evaluar si tu pragmatismo es real o funcional. De acuerdo a la evaluación de tu posición muscular correcta se evalúa la ortodoncia y muy raramente (por tu edad) la cirugía. Saludos.
Buenas tardes. De acuerdo con el profesional anterior.
Sólo agrego que, en caso de precisar cirugía ortognatica, la recomendación es a partir de los 18 años de edad.
De todas maneras, consulte con un especialista reconocido en éste área.
Saludos cordiales.