Tengo un nódulo de tiroides de 6mm y me dieron levotiroxina 44 mg por día. Esta medicación puede

Tengo un nódulo de tiroides de 6mm y me dieron levotiroxina 44 mg por día. Esta medicación puede engordar?

3 respuestas


La levotiroxina no engorda, ni provoca aumento de apetito tienes que estar supervisada por un endocrinologo que ajuste la dosis segùn tu perfil tiroideo y en cuanto al nódulo: es pequeño y no requiere más que controles periódicos con tu endocrinologo, eventualmente ecografia anual

Dra. Jimena Matarrelli

Dra. Jimena Matarrelli

Médico clínico

Capital Federal

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


No, la levotiroxina no te va a generar ganancia de peso. Atte


no, no vas a aumentar de peso vas a regularizar tu hormona.- saludos

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.