Tengo un microadenoma hipofisiario de 10mm y mis niveles de prolactina son altos, se debe operar?

3 respuestas
Tengo un microadenoma hipofisiario de 10mm y mis niveles de prolactina son altos, se debe operar?
Hola, por tamaño se llama Microadenoma, y hay que ver cuán altos son los niveles de prolactina. Si éstos están muy elevados se puede tratar con medicación y habitualmente responden sin ser necesaria la cirugía

Estimado/a, los Microadenomas Funcionantes, particularmente los que secretan Prolactina, deben estudiarse teniendo en cuenta: sexo, edad, perfil hormonal completo, agudeza visual, y sintomatología, entre otros. Esto nos permitirá definir la conducta a seguir.
En la mayoría de los casos, se inicia un tratamiento farmacológico (medicación vía oral). Si a pesar de un tiempo prudencial, no mejoran los parámetros hormonales, las imágenes y/o los síntomas visuales, recién se evaluará una Eventual conducta Quirúrgica, como última opción.

Es fundamental, el trabajo en equipo del Endocrinólogo y Neurocirujano, para optimizar el tratamiento y seguimiento de estas patologías.
Hola, por lo general en los Prolactinomas la primera línea es el tratamiento médico con agonistas dopaminérgicos, como la cabergolina. La cirugía se reserva para los raros casos que no respondan al tratamiento médico.