Tengo un hijo que tartamudea mucho y es un trastorno para el y su familia, lo padese hace 5 años y hoy

7 respuestas
Tengo un hijo que tartamudea mucho y es un trastorno para el y su familia, lo padese hace 5 años y hoy ya cumplio 10. Estamos desesperados porque ya no podemos mas.
la disfluencia la tratamos los fonoaudiologos especialistas en tartamudez llameme al 156098202 no es magico.la tartamudez se trata cuanto mas pequeño es el paciente mejor se atiende desde los tres años.Especialista titulo otorgado por la asociacion argentina de tartamudez

Buenas tardes,
Sería conveniente que hagan la consulta con un psicólogo/a ya que la tartamudez está íntimamente relacionada con cuestiones emocionales y/o ansiedad. Sepa que hay tratamientos efectivos para el problema que presenta.
Le sugiero comience cuanto antes para que, entre otras cosas, no se vea afectado también su autoestima.
Quedo a disposición por cualquier otra consulta.
Saludos cordiales.
La persona que padece ese problema suele repetir de forma prolongada un sonido o sílaba, lo cual genera una dificultad a nivel de la fluencia del habla. Asociado al problema están las presiones familiares, derivada muchas veces de un entorno que no acepta el problema, o que no sabe cómo lidiar con el mismo de forma óptima. Hay que tomar conciencia de que no hay que etiquetar a las personas por la dificultad que presenta. El etiquetar a las personas por su dificultad, lo único que puede aportar es que la misma dure más tiempo de lo esperable. Lo primer es no desesperar. Cuando más presiona el entorno al niño peor es. Hay que aceptar al niño con su forma de hablar: "no es para siempre". A partir de aceptar serenamente el problema, se armar un plan lógico para su superación. El mejor tratamiento es el abordaje interdisciplinario: psicología, fonoudiologia, y algunos artes milenarios como yoga. Muchos grandes oradores han sido tartamudos en su niñez.
Me gustaría agregar que sería importante identificar en qué momentos comienza el tartamudeo de su hijo, qué características tiene el ambiente, rodeado de quien se encuentra, si es en la escuela, en la casa, o en ambos; ya que como dice la Lic Laura Cortés, mucho sobre el síntoma que presenta tiene que ver con lo emocional y el manejo de la ansiedad.
Es importante que consulten con un profesional que los oriente a uds y a tu hijo. Deben consultar ya. Cuando aparece la desesperación es porque ya pasó mucho tiempo.
Comunicarse con La asociación argentina de tartamudez.
Escribí a la asociación argentina de tartamudez info@aat.org.ar te pueden asesorar.
La tartamudez no tiene causa emocionales .. si tiene consecuencias emocionales por el solo hecho de convivir en forma negativa con esta dificultad. Los tratamientos psicológicos no son indispensables en niños con tartamudez .. la fonoaudiologa especializada junto a la familia determinará si necesitan un trabajo en conjunto con otro profesional. Un abrazo!