Tengo un hijo de 11 años con asma, se puede curar en forma definitiva?

4 respuestas
Tengo un hijo de 11 años con asma, se puede curar en forma definitiva?
El asma es una entidad crónica, que hasta el momento no cuenta con un tratamiento curativo. Pero es muy importante saber que es una enfermedad controlable con un tratamiento simple y se puede llevar una vida plena.

Buen día. Tal como se mencionó, el asma es una enfermedad inflamatoria crónica que, a la fecha, no tiene una curación definitiva. Pero los pacientes con asma se pueden controlar completamente y vivir una vida totalmente plena. Véalo de esta manera: casi el 15% de los atletas olímpicos en Beiging 2008 y en Londres 2012 eran asmáticos. Su hijo DEBE llevar una vida totalmente normal y debe pararse frente a la vida con una actitud muy positiva controlando su asma y NO sintiéndose controlado por el asma. Saludos
El asma es una enfermedad psicosomática. Sería conveniente consultar con un psicólogo/psicoanalista para tratar esta enfermedad desde sus motivaciones emocionales ya que está en una edad de numerosos cambios tanto físicos como psíquicos (Pubertad-
pre adolescencia). Saludos
Coincido con los colegas, el asma es una enfermedad inflamatoria crónica que requiere de un diagnóstico y tratamiento adecuado. Debe recibir medicación preventiva y otra de rescate que se adecuarán a la severidad de los síntomas y al estudio funcional (espirometría) que resulta imprescindible. El componente emocional suele jugar un papel importante en estos pacientes y desde ya que el tratamiento interdisciplinario podrá beneficiarlo.