Tengo un familiar que tuvo a los 10 años una encefalitis viral que le dejo un atraso en la memoria.

2 respuestas
Tengo un familiar que tuvo a los 10 años una encefalitis viral que le dejo un atraso en la memoria. Esta medicado desde entonces con fenobarbital 100 y hoy tiene 20 años y vida normal. Es necesario a este tipo de paciente controlarlo o puede seguir indefinidamente con la misma medicacion?
definitivamente tiene que ser evaluado por un especialista y realizar estudios actualiados, dependiendo de los mismo sera evaluada la necesidad de continuoar o no, pero llama la atencion por que se lo indicaron por tantos años.
consultelo

Las encefalitis virales son cuadros neurologicos originados por diversos virus. La más grave de este tipo de encefalitis es la encefalitis herpética (producida por el virus Herpes Simplex) y es casi una constante que los pacientes que sobreviven a esta patología padezcan algún tipo de secuela neurológica (entre ellas, epilepsia y trastornos en la memoria). Mantener una droga anti epiléptica durante tantos años se fundamenta en el riesgo de recurrencia (nuevos eventos epilépticos) que su médico intuye en su cuadro neurológico. Este riesgo se fundamenta en la cantidad de crisis epilépticas que el paciente desarrolla, en la extensión del daño cerebral que generó la encefalitis (definido por resonancia magnética o tomografía cerebral) y en el trazado del electroencefalograma. En función de estas tres variables, el neurólogo deberá definir la continuidad o no del tratamiento anti epiléptico.