Tengo trastorno del sueño diagnosticado por polisomnografìa, no llego a la etapa profunda y tengo despertares.
Tengo trastorno del sueño diagnosticado por polisomnografìa, no llego a la etapa profunda y tengo despertares. Tomaba medio Rivotril para dormir o sea 1 mg., pero ahora me dijeron que me pasara al Somit, pero he sentido ansiedad. Puedo tomar 1/4 Rivotril y el Somit juntos?.
1 respuesta
Puede tomarlo juntos pero es mas importante que además de la polisomnografía se evalúen si existen factores orgánicos y psicológicos que produzcan o favorezcan el trastorno del sueño. Los estados de ansiedad, el estres, la depresión (muchas veces enmascarada, tienen a los trastornos del sueño entre sus síntomas más comunes. En ese caso tanto el clonazepan como el zolpiden no deben ser prescriptos por un tiempo prolongado por un lado por la dependencia que generan (la del clonazepan es habitual y de difícil solución) y por ello no es recomendable, menos como hipnótico, aunque está muy generalizada esta prescripción
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



