Tengo Síndrome Intestino Irritable diarreico se puede reemplzar la Amitriptilina con otro remedio que

Tengo Síndrome Intestino Irritable diarreico se puede reemplzar la Amitriptilina con otro remedio que no sea psicofarmaco?

3 respuestas


La Amitriptilina es un antidepresivo tricíclico osea,un psicofármaco. En el SII puede utilizarse otros antidepresivos, de otras familias como, los inhibidores de la recaptación de serotonina. Seguirás tomando un psicofármaco pero de otra categoría. Te recomiendo lo hables con tu gastroenterologo en conjunto con tu psiquiatra. Gracias y espero haberte ayudado.

Ruth Abeijon

Ruth Abeijon

Médico clínico

Lanús

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Descarto que por su problema ya está en tratamiento con un gastroenterólogo de quien ya habrá recibido distintas directivas relacionadas, sobre todo, con los alimentos que debe evitar. En cuanto a la amitriptilina en términos generales la indicación es correcta como psicofármaco coadyuvante que puede contribuir a su mejoría, pero si en su caso prevaleciera la somnolencia, la sequedad de boca, la visión borrosa o alguno de los otros efectos no deseados que dependen de esta sustancia existen por lo menos otras tres posibilidades a considerar; a saber: a) Cambiar ese psicofármaco por otro. b) Recurrir a otros productos específicos que no son psicofármacos. c) Añadir una psicoterápia. Muchísima suerte.


Amitriptilina es un antidepresivo, inhibe la recaptación de serotonina a nivel intestinal, considero deben trabajar juntos gastroenterólogo y psiquiatra, porque hay muchas otras medicaciones de índole intestinal. Salvo que usted posea ademas un cuadro depresivo. Saludos.

Dra. Rosana Falabella

Dra. Rosana Falabella

Médico general y familiar

Capital Federal

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.