Tengo siempre caries. He usado colutorio, cepillo especifico, pasta dental, cepillado, etc. Ahora incorporo

3 respuestas
Tengo siempre caries. He usado colutorio, cepillo especifico, pasta dental, cepillado, etc. Ahora incorporo hilo dental, para evitarlas entre dientes.Es posible que el ph de mi boca sea mas acido?existe algun analisis?como tengo los cuellos al descubierto, suelo tener caries y sensibilidad.
 Ariel Cortez
Odontólogo
Alta Gracia
Sumando a que la exposición de los cuellos dentarios puede ser x bruxismo, tmb puede ser por una excesiva fuerza durante el proceso de cepillado

Aclará todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitás el consejo de un especialista? Reservá una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Marcelo A. Gabrovich
Odontólogo
Paraná
Para agregar que la exposición de cuellos se puede deber al bruxismo apretamiento diurno o al dormir con cefaleas y migrañas y necesitaría una placa de atm ( articulación temporo mandíbular)
Dr. Sergio Pereyra
Odontólogo
La Plata
En el desarollo de una caries hay 4 factores: 1-Huésped susceptible, tipo de anatomía dental,descalcificaciones, ph salival ,etc. 2-Dieta rica en hidratos de carbono,sacarosa;golosinas gaseosas etc. 3-bacterias y 4-Tiempo; todos estos deben estar presente para que se desarrolle la enfermedad... ¿Que se puede hacer? a modo de resumen: 1_fortalecer el esmalte: usar pasta dental con ALTA concentración de flúor(fluorgel o prevident) 2-Eliminar o reducir el consumo de azucares(remplazar por edulcorantes o frutas) 3-eliminar las bacterias con técnica correcta de cepillado (ejemplo Técnica de Bass e higiene interdental:hilo o proxabrush) 4-la higiene dental debe realizarse tres veces al día (evitando que se forme la placa bacteriana madura ,muy agresiva) principalmente antes de dormir.Consulte a su odontologo para que le detalle lo explicado resumidamente.

Expertos

Diana Fridman

Diana Fridman

Odontólogo

Capital Federal

María Fernanda Tuninetti Quiros

María Fernanda Tuninetti Quiros

Odontólogo

Villa Allende

Sebastián Massouh

Sebastián Massouh

Odontólogo

Córdoba Capital

Cristian Jacques

Cristian Jacques

Odontólogo

Rosario

Diego Tomás Silva

Diego Tomás Silva

Odontólogo

La Plata

Maria Eugenia Otegui

Maria Eugenia Otegui

Odontólogo

Ensenada

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 32 preguntas sobre Caries
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intentá que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tenés un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elegí la especialidad de los médicos a los que querés preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.