Tengo reflugo por hernia hiatal y mi especialista me receto Cinitaprida en granulo con omeprazol del

5 respuestas
Tengo reflugo por hernia hiatal y mi especialista me receto Cinitaprida en granulo con omeprazol del issste y no he mejorado, me quema el reflujo después de la comida. Qué debo hacer para que ya no me queme el reflujo? no lo aguanto más!
Coincido con mi colega pero no comparto totalmente con lo que dicen los doctores porque todos hablan de medicamentos pero ninguno te derivó a una lic en nutrición para que te elabore un plan gástrico para acompañar tratamiento es fundamental para eliminar el síntoma del reflujo

Debes asociar hidroxido de almunino/magnesio 15 cc al tener el sintoma o ni bien inicia el mismo. Esto por unos dias hasta que comience el efecto del cinitapride. Deberias asociar un ibp (omeprazol-pantoprazol) al tratamiento y realizar las medidas antirreflujo que tu especialista te indico en la consulta.
Estoy de acuerdo con el Dr. Biaggioni, pero evaluaria el uso de pantoprazol entre 80 y 120mg/dia hasta mejorar el nivel de reflujo acido, utilizar las medidas antirreflujo y evaluar en 3 o 4 semanas con una endoscopia para ver evolucion. Hable con su medico para indicarle un sedante para bajar el nivel de Stress y ansiedad.
De acuerdo con los colegas anteriores. Debería abandonar el tabaquismo si lo tiene como hábito, complementar su evaluación con una Seriada Esófago Gastro Duodenal por radioscopía y, de no mejorar con el tratamiento farmacológico y nutricional, considerar un tratamiento quirúrgico antirreflujo.
Medidas caseras como levantar las patas de la cabecera de la cama, espaciar almuerzos y cenas antes de acostarse y comer más fraccionado.
A su disposición.
Tambien deberias evaluar tus habitos alimentarios ya q por mas q tomes un acelerador del vaciamiento gastrico y un inhibidor de la bomba de protones, si tenes malos habitos, consumis fritos o picantes o no sos regular con las comidas el reflujo lo vas a tener igual
Te recomiendo q consultes un profesional en nutricion que evalue tus habitos y elimine aquellos alimentos agresores para el estomago y te enseñe como consumir los alimentos para favorecer la digestion.