Tengo problemas para dormir, la Valeriana con Vitamina B1 me ayudara a dormir? Cuantas pastillas puedo

3 respuestas
Tengo problemas para dormir, la Valeriana con Vitamina B1 me ayudara a dormir? Cuantas pastillas puedo tomar para que me haga efecto?
Hola, desde el punto de vista farmacológico o para la ayuda con algún tipo de medicamento deberías consultar un médico especialista o psiquiatra. Pero como psicólogo te comento que muchos problemas para dormir, se pueden solucionar con psicoterapia, principalmente con la terapia cognitiva conductual. Hay mucho por hacer desde lo que se conoce como "higiene" del sueño, es decir conductas que facilitan el dormir, ya que el dormir es un acto involuntario que surge de poder "estar relajado" digamos. En muchos casos se verifica la utilidad de la terapia, y además permite no depender de un determinado medicamento. Mucha suerte!

Buenas tardes.
Hay muchas "recetas" que ayudan a conciliar el sueño. Te de valeriana, te de tilo, un vaso de leche caliente...
Yo te sugeriría, si no has probado, dedicar unos minutos a algún ejercicio de relajación y/o respiración. Ayuda mucho a bajar los niveles de ansiedad y a preparar el cuerpo para el descanso (son ejercicios sencillos, podes buscar alguna técnica en internet).
Por otro lado, colabora una alimentación saludable y el realizar actividad física.
Otro punto, es evitar el celular en la cama, ya que es un estimulante y hace que nuestra mente siga activa y trabajando. Si sos de llevarlo a la cama podes reemplazarlo con una lectura.
Si tu problema persiste en el tiempo quizá sería bueno que consultes al médico clínico (para descartar algo orgánico) y una/un psicóloga/o para abordar qué puede estar ocurriendo (normalmente los problemas para dormir se vinculan con el estrés y con la ansiedad).
Saludos!
Buenas tardes, en ocasiones situaciones de la vida, problemas personales generan alteraciones en el sueño, si el problema persiste le recomiendo consultar con un Psicologo/a