Tengo poco deseo sexual, no me excito mucho, no me mojo ni me dilato nada. qué puedo hacer?

8 respuestas
Tengo poco deseo sexual, no me excito mucho, no me mojo ni me dilato nada. qué puedo hacer?
Sería oportuno que realizarás una interconsulta psicológica para esclarecer de que se trata esto que hss manifestado, y una vez que este más clara la situación se decide como seguir. Suerte.

Estimada Señora:
Mi opinión profesional en su caso es que consulte simultáneamente con un profesional especialista en ginecología quien eventualmente evaluará la conveniencia de consultar con un especialista en endocrinología; y al mismo tiempo consulte con un psicoanalista para así hacerse escuchar propiciando el despliegue un relato que le permita hacer con el sufrimiento que las palabras expresadas en su consulta ponen de manifiesto.
Cordialmente, Lic. Fabiana Antonelli
Depende en parte de tu edad en la menopausia la falta de deseo suele ser un sintoma fastidioso, tambien puede ser producto de algunas patologias tipo depresión, o la consecuencia de un estres crónico, o también puede ser producto de una relación sexual insatisfactoria, o algunos tratamientos anticonceptivos como Diu hormonales, y algunas pastillas que te suspenden el periodo menstrual. En todos los casos deberías poder consultar a un psicologo y un ginecólogo en principio que te orienten adecuadamente.
Hola! En la sexología existen muchas técnicas y estrategias para ayudarte con lo que te está sucediendo.
Acercate a un Psicólogo Sexólogo que pueda darte las pautas que necesitás para iniciar ya un tratamiento que lleve a mejorar tu vida sexual.
Éxitos!
el material del deseo son las fantasías, sin ellas no hay deseo y sin deseo no hay excitación, en las mujeres esto es así.
Si puedes, concurre a una sexóloga y te ayudará a recuperar el placer y el deseo.
Saludos cordiales para vos!
La sexualidades una dimensión no aislada del ser humano. Es decir: tiene que ver con todas las otras dimensiones. ES importante que consultes con un psicólogo que pueda escucharte, entenderte, y darte herramientas para que vos puedas comprender qué es lo que te está pasando y por qué y allí en ese punto intentar resolverlo de una manera que te sea satisfactoria.
En principio depende de tu edad, como dijo mi colega anteriormente es posible que en la etapa de menospausia se manifieste una cierta falta de deseo sexual en algunas mujeres, no se si es tu caso.Te recomiendo que realices una consulta con Ginecología y a su vez comiences un tratamiento psicoanalítico para tratar de dilucidar de donde viene esa falta de deseo, esa falta de excitación. Puede ser física o animica, pues puede ser que no sientas deseo por tu compañero.Mediante un tratamiento psicologoco , el profesional te acompañará en este proceso de desentrañar el origen de tu padecimiento.
Te saluda , Lic. Nora Martínez
Requiere consulta con médico sexólogo