Tengo insomnio y mi doctor me receto Neuryl 5ml 10 gotas por noche y Respirin 1mg y Neopresol 10mg

Tengo insomnio y mi doctor me receto Neuryl 5ml 10 gotas por noche y Respirin 1mg y Neopresol 10mg quiero saber si estas tabletas pueden dejarme secuelas de por vida en especial el Neuryl que produce ataxia o solo seran sintomas temporales? Ayuda.

4 respuestas


Hola. La medicación psicoactiva siempre tiene algún efecto adverso durante la primera semana de ingesta, pero eso no significa que te queden secuelas. Si te ajustas al esquema farmacológico que indicó tu médico y lo ves regularmente para que te controle, no debes preocuparte. Si los efectos secundarios se extendieran más de una semana, quizá también debas verlo para que ajuste la medicación. No olvides agregar también psicoterapia para tratar el insomnio. Te envío un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenos días, los fármacos ansiolíticos, pueden presentar durante las primeras semanas de uso algunos efectos adversos como somnolencia, ataxia, mareos... Suelen presentarse de forma temporal y disminuir con la continuación del tratamiento. Si estos persisten, sugiero que puedas consultarle al médico que lo prescribió para evaluar la tolerancia de tu organismo al fármaco y a la dosis prescripta. No obstante, ante un cuadro de insomnio, no sólo es necesario un tratamiento farmacologico para revertir el mismo; se necesita de una intervención psicoterapeutica para trabajar algunas cuestiones relacionadas al mantenimiento del mismo; ya sea pensamientos, emociones y conductas que no nos permites conciliar el descanso. Saludos cordiales

Lic. Melisa Mirabet

Lic. Melisa Mirabet

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Existe dos tipos de insomnio. El esencial que es genético o epigenético y el secundario a enfermedades médicas o psiconeuroinmunoendocrinológicas.Deberias hacerte un estudio del sueño y otros exámenes complementarios además de la anamnesis (preguntar que te pasa }, si etc.. Con respecto a tu pregunta es raro que te ocurra ataxia o síntomas temporales, pero todo depende de la dosis y el paciente. Personalmente no haría ese coctel de psicofármacos para dormir.


Buen día, el insomnio puede tratarse farmacológicamente de muchas maneras, cómo plantean mis colegas depende de la causa y tipo de insomnio, siempre es recomendable realizar un tratamiento psicológico y de ser necesario farmacologico

Lic. Nadia Rosenzvaig

Lic. Nadia Rosenzvaig

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.