Tengo Epilepsia Tonica - Clonica , existe alguna contraindicacion, para tomar creatina . Están contr

Tengo Epilepsia Tonica - Clonica , existe alguna contraindicacion, para tomar creatina . Están controladas, tomo Topamac ( 150 mig ) y Lamotrigina 200 mg diarios . Quedo atenta a su respuesta.

1 respuesta


En general, la creatina no está contraindicada de forma absoluta en personas con epilepsia que se encuentran bien controladas. No se conocen interacciones directas relevantes entre la creatina y medicamentos como topiramato o lamotrigina. De todos modos, hay algunos puntos importantes a tener en cuenta: *Mantener una hidratación adecuada, ya que el topiramato puede favorecer la deshidratación y los calambres. *Evitar dosis elevadas o no supervisadas de suplementos. *Tener en cuenta que, si bien es poco frecuente, cualquier sustancia nueva podría, en algunos casos, influir en el umbral convulsivo de manera individual. Por eso, lo más recomendable es consultarlo con su neurólogo tratante, que conoce su historia clínica y puede orientarla según tu caso particular.

Dr. Agustín Ignacio Figliuolo

Dr. Agustín Ignacio Figliuolo

Neurólogo

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.