Tengo enfermedad de chagas. Que significa que salga, en un ECG, que hay presencia de arritmias y fis

3 respuestas
Tengo enfermedad de chagas. Que significa que salga, en un ECG, que hay presencia de arritmias y fistulas?
El electrocardiograma puede diagnosticar arritmias, pero no fístulas. Te recomiendo que consultes con un cardiólogo para despejar todas tus dudas. Saludos

Debería ver que términos realmente le han comentado. Cuando el Chagas se convierte en enfermedad y afecta al músculo cardiaco produce inflamación del tejido diltando el volumen. Toda dilatación cardíaca (por Chagas o por cualquier otra causa) induce Insuficiencia cardiaca y arritmias. Dentro de las arrtimias hay una asociación clásica que es el Bloqueo de Rama Derecha con hemibloqueo posterior izquierdo que no produce alteraciones para su vida y otras que potencialmente si. hay prevención secundaria y terciaria de excelente calidad. La prevención primaria lamentablemente depende de una politica de estado que decidió posicionar al Chagas como una patología olvidada ya que prevenirla (como otras enfermedades) no genera ganancia para ningún laboratorio
La infección por Chagas puede afectar el corazón en un 30% de los casos.Puede hacerlo dañando su músculo con insuficiencia cardíaca o, lo que es más frecuente, provocar arritmias y bloqueos cardíacos. Esto último es lo que suele verse en el ECG.