Tengo el menton desviado y tambien los dientes torcidos, quiero ponerme ortodoncia y hacerme la cirugia

7 respuestas
Tengo el menton desviado y tambien los dientes torcidos, quiero ponerme ortodoncia y hacerme la cirugia maxilofacial. Que se hace primero?
Hola como estas! Hay que evaluar con un equipo completo ,más una serie de estudios radiograficos y cefalometricos además del examen clinico para realizar un correcto diagnóstico,plantear cuales son los objetivos y planificar cual sería el plan te tratamiento de acuerdo a tu caso,asique visita a un ortodoncista.Espero haberte ayudado .
Un saludo cordial

Hola! Esa es una apreciación suya o ya consultó a un especialista? El que va a determinar la necesidad y el tiempo de cada práctica es el ortodoncista previo estudio y diagnostico del caso.
Saludos!
Para este tipo de caso, de acuerdo a lo que usted cuenta, se necesita un equipo interdisciplinario quien evaluara que es lo mas aconsejable para usted. Hay que diagnosticar bien y darle todas las alternativas posibles para que usted responda.
Saludos.
Buenas Tardes-Totalmente de acuerdo con la Dra.Lucas.
Le agregaria la recomendacion de que se asegure que consulta con un especialista certificado en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilar-Agradecidam
El estudio de estos casos se realiza en equipo con la ortodoncista quien planifica mediante estudios radiográficos, telerradiografías, estudio de modelos y fotos el tratamiento a realizar. Ultimamente estos estudios pueden ser realizados también en forma virtual lo que indica con precisión el tratamiento más adecuado a cada caso. No es posible responder a su pregunta sin haberla estudiado clinicamente y como se indica anteriormente.
Le aconsejo que consulte a un equipo interdisciplinario donde el ortodoncista trabaje con un cirujano Maxilofacial, para tener un diagnóstico adecuado y en caso de ser necesaria una cirugía comience un tratamiento de ortoncia para tal fin, ya que los objetivos del tratamiento son diferentes
Buenas tardes. Debería consultar con un Especialista en ortodoncia.
Le solicitará diferentes estudios (radiografía panorámica, teleradiografia lateral y frontal de cráneo, cefalometrias, fotos) y le va a proponer un plan de tratamiento según las prioridades que surjan de dichos estudios
No hay una única manera de realizar estos tratamientos.
Saludos cordiales.