Tengo depresión y estoy medicada con Escitalopram 10 y Rivotril 2 mg. Me recetaron Salvalerg 10mg.Puedo

5 respuestas
Tengo depresión y estoy medicada con Escitalopram 10 y Rivotril 2 mg. Me recetaron Salvalerg 10mg.Puedo combinar los medicamentos sin problemas? Dado que dicen que Salvalerg produce sueño.Muchas gracias.-
Hola, un médico podrá asesorarte mejor en cuestiones farmacológicas, en principio me parece que salvalerg es un antihitamínico, auqnue produce somnolencia, no creo que sea tanta o potencia tanto al rivotril, pero esto reitero que te aconsejará mejor un médico. Por mi parte te recomiendo, si tenes depresión, hacer psicoterapia, potencia los resultados de la medicaicón, el paciente genera habilidades y además evita (o protege de) recaídas, que pueden ser frecuentes en la depresión. Muchas suerte.

Buen día, si expresas que te han recetado esta medicación, puedo inferir que te encontras bajo tratamiento con un médico psiquitra. Sugiero que si tenes dudas, puedas abordarlas con el profesional que prescribió la medicación ya que conoce tu Historia Clínica y tiene el conocimiento sobre tu persona y tu caso. Los tratamientos combinados con diversos fármacos son muchas veces una estrategia para aumentar el efecto terapéutico por la interacción de los mismos. No dudes en evacuar tus miedos, dudas y preocupaciones con tu profesional tratánte!
Saludos cordiales
El salvalerg contiene cetirizina 10 mg, un antihistamínico indicado en procesos alérgicos, puede producir somnolencia, pero no está contraindicado con su tratamiento. Desde luego es importante que realice actividades físicas, meditación, y una alimentación balanceada, y psicoterapia para resolver la causa de su depresión.
Hola! Segun el tipo de depresión, en especial la que es endógena, debe ser tratada con medicación. Ese campo no me corresponde. Sin embargo, la depresión también requiere un tratamiento psicológico, cualquiera sea su tipo. Contar con un espacio para hablar y elaborar lo que te pasa te va a ayudar. Si es algo que te ocurre desde hace tiempo o en forma recurrente, si nunca hiciste terapia es tiempo de hacerlo. Una batería de medicación no es suficiente. Es mi mejor recomendación.
Estimado/a: antes de realizar cualquier modificación con la ingesta de su medicación, sugiero acudir al médico psiquiatra, es el profesional indicado para resolver su problemática en cuestión. Saludos