Tengo depresion severa con bipolaridad, estoy tomando Etumina y Clonagin mi doctora dijo q voy a tener

7 respuestas
Tengo depresion severa con bipolaridad, estoy tomando Etumina y Clonagin mi doctora dijo q voy a tener q tomarlos de x vida aunque sea una pequeña dosis de Etumina.
Mi pregunta es: tengo hipotiroidismo y tomo t4 Levotiroxina de 50 grs, tambien tomo metformina DBI AP de 850, puedo tomarlos sin problemas?
HOla la depresion es parte del trastorno bipolar, seguramente vos tendras mas episodios de depresion que de mania que es el otro polo de la enfermedad. Es muy importante que tengas un buen diagnostico , como asi tambien tomar conciencia de que esta enferemdad requiere no abandonar la medicacion y hacer terapia para manejar las situaciones que podrian contribuir a la depresion o eventualmente a la mania, y de este modo se pueden estabilizar los ciclos de depresion-mania o mas depresion, que son tan molestos y te hacen pensar que no podes llevar una vida funcional.
La T4 y la metformina no interfieren en el tratamiento es mas tener el sistena endocrino mal contribuye a la depresion.

La Depresión es una enfermedad cuya duración depende del tratamiento que se siga y los medicamentos que se tomen. Algunas duran poco y otras duran toda la vida. Por otro lado está el Trastorno Bipolar que es parte de la Psicosis, vale decir que estamos hablando de dos enfermedades distintas, por lo tanto su tratamiento es distinto. Casi siempre se trata al paciente con Antidepresivos y estabilizadores del ánimo (o emocionales ) El Clonagin es Clonazepam y es muy adictivo, es muy difícil de dejarlo una vez que se empieza a tomarlo, pero sus efectos son muy buenos aunque tenga sus contraindicaciones. No hay ningún problema con que la tome con la levotiroxina y más cuando es tan baja la dosis y tampoco hay ningún problema con la Metformina. Tu Dra. te lleva muy bien.
Es una relacion entre sistema nervioso, endocrino y metabólico y cada especialidad colabora en su equilibrio. Un enfoque complementario puede favorecer la evolución.
Cuando es necesario, hay que tomar medicación, eso es innegable. Pero el problema de consumir determinada medicina durante mucho tiempo, además de la adicción que producen, es que quitan los síntomas pero el problema no desaparece. Sin una terapia adecuada no es posible dar lugar a la pregunta sobre "qué me paso", "por qué pienso que algo anda mal"?. Cuando hay sufrimiento estamos ante la evidencia de que las cosas ya no son como antes y a menos que se vaya a fondo sobre las causas, el problema va a volver no bien pase el efecto de los farmacos.
Las drogas q mencionaste no tienen interacción entre si, salvo q la clotiapina puede producir aumento de pesoque perjudicaría la diabetes. El diagnostico mencionado no conduce con el tratamiento efectuado ya que no recibes ni antidepresivo ni estabilizador del ánimo. Las posibilidades son que el diagnóstico no sea el correcto o que el tratamiento no es el indicado. Igualmento lo único importante es si ha sido efectivo y te sientes mejor, sin interesarse x etiquetas diagnósticas que son solo orientaciones para guiar las intervenciones. Consulta con tu médico tratante estas cuestiones.
Si tiene depresiòn bipolar,hay que revisar el tratamiento.Puede tomar levotiroxina y metformina.
Le recomiendo un tratamiento que incluya a un endocrinólogo, psiquiatra y psicólogo. Su descripción del diagnostico, sugiere que una sola especialidad no puede tomar a su cargo de manera responsable, la patología por usted descripta. Saludos.