Tengo calcificada la iliaca, tiene solucion?

4 respuestas
Tengo calcificada la iliaca, tiene solucion?
Tener calcificada una arteria no significa nada más que la evolución degenerativa de la pared arterial que ocurre en la arterioesclerosis. Los factores son la alteración de los materiales que comuponen su pared por el impacto de la presión arterial elevada en los sitios de bifurcación (sharestress) y los cambios metabólicos de las placas de colesterol que se depositan ella.
La importancia depende del volumen de la placa que la hará o bien obstructiva, u oclusiva.
También hay placas de poco espesor pero que son inestables y peligrosas. Todas ellas deben ser estudiadas y todas tienen tratamiento y control

Deberías controlarte y realizar algún estudio que cuantifique si esa calcificación provoca una obstrucción o no? Dependiendo del grado de obstrucción y del tipo de placa se evaluará si realizar un tratamiento o no. Lo que se usa hoy en día es el tratamiento endovascular. Una protesis que se expande mediante un stent y se coloca por vía percutanea sin nesecidad de una cirugía abierta. Saludos.
El tener una arteria calcificada no es más que la expresión de ateroesclerosis avanzada.
Si no hay obstrucciones, no es preciso recurrir a ningún tratamiento correctivo.
Sin embargo, dado que la ateroesclerosis es un proceso evolutivo, el mismo debe ser tratado para impedir la progresión de la enfermedad, con obstrucciones arteriales como consecuencia más frecuente.
El tratamiento de la ateroesclerosis es multimodal, debiendo atacar todos los llamados "Factores de Riesgo".
Para ello, debe recurrir a un cardiólogo, preferentemente especializado en Cardiología Preventiva.
Hola! La calcificación de una arteria no necesariamente requiere tratamiento. Es muy importante tratar los factores de riesgo para enfermedad cardiovascular, y realizar un examen físico y medico completo, porque es muy probable que otras arterias del cuerpo también tengan algún grado de afección o enfermedad.
Saludos, Dr. Juan Guglielmone