Tengo ataques de tos, la garganta irritada, mucosidad transparente. Mis pulmones bien. Me recetaron acemuk
Tengo ataques de tos, la garganta irritada, mucosidad transparente. Mis pulmones bien. Me recetaron acemuk L pastillas. Estoy embarazada de 35.semanas. Lo recomiendan?
1 respuesta
Hola, la drogas del Acemuk L no son de elección en el embarazo. La acetilcisteína es categoría B, es decir, no está contraindicada pero no hay estudios suficientes que avalen su seguridad durante la gestación. La tirotricina y la lidocaína tampoco se indican en la embarazada en general. Como en todos los casos de estas drogas no prohibidas pero tampoco avaladas, su uso se rige por la relación costo-beneficio y eso lo determina el médico. Si el beneficio potencial para la madre supera los riesgo para el feto, se los indica. En su caso los síntomas no impresiona que amerite que corra el riesgo de recibir Acemuk L, por lo que en mi opinión no debiera recibirlo, habiendo tratamientos locales inocuos. Le sugiero consulte con su obstetra por esas drogas y con el neumonólogo para el manejo del cuadro respiratorio. Saludos!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Preguntas similares
- Tengo un fuerte dolor de espalda y a las 10am me tomé un diclofenac sodico 100mg con complejo b y a
Hola mi nene tiene que tomar betametasona en pastilla cada 12 horas la tomo Alas 19 por error la Vol
Se elijan solo las grasas del momento cuando tomo la cápsula con las comidas o también se iluminan l
La vit d en lugar de tomarla sola o agua o jugo por que no tomarla con una grasa saludable, ya que e
Me detectaron sífilis en 32 dil inicie tratamiento y estoy en 2 dil es malo eso todavía tengo la enf
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

