Tengo anemia ferropenica, por menstruaciones abundantes. Me recetaron inyectables yectafer 5 ampollas

2 respuestas
Tengo anemia ferropenica, por menstruaciones abundantes. Me recetaron inyectables yectafer 5 ampollas por 2ml y una caja de siderblut por 30 comprimidos. Ayer me coloque la 1 inyeccion y me dejaron un hematoma grande, puedo suspender las inyecc y tomar solo las pastillas?
La estrategia de tratamiento de la anemia ferropénica depende mucho de su magnitud y su causa. SI la indicación inicial es la parenteral (IM o IV) presupone que la anemia es significativa. Si hay un hematoma en el sitio de la inyección hay que evaluar la eficacia del procedimiento (salvo que reciba drogas anticoagulantes), en cuanto a la vía oral la absorción y su biodisponibilidad es mucho más reducida. Sugiero consultar al médico que se la indicó. En cuanto a la causa de la anemia sugiero la evaluación por ginecología. Una cuestión que también hay que pensar desde mi punto de vista es evaluar la coexistencia de una coagulopatía tipo enf de V. Willebrand, debido a su relación entre mentruaciones abundantes, epistaxis frecuentes, hematomas espontáneos o exagerados, sangrado quirúrgico, sangrado familiar, etc.

Tendrías que consultarlo con el medico que te receto las ampollas, pero no creo que sea recomendable por que solo el 10% de hierro oral es el que se adsorbe, y habría que ver que valores de anemias tienes. Se esta usando un hierro endovenoso en embarazadas que funciona mucho mejor que no tiene ese tipo de efectos, se llama ferrinject pero es medio caro.
saludos