Tengo AI severamente dilatada, fibrilación auricular, válvula aórtica trasplantada (otra orgánica d

Tengo AI severamente dilatada, fibrilación auricular, válvula aórtica trasplantada (otra orgánica d vaca), tensión normal, no fumo ni bebo, pero estoy algo gordo. Duermo bien. Me han puesto una CPAP por posible EPOC y ronquidos que no reconozco ni mi mujer, que duerme conmigo, tampoco, aunque he percibido alguna que otra apnea y somnolencia después de las comidas. Tomo anticoagulante y lixiana Hago poco ejercicio. pero hago algo todos los días. Me canso en las cuestas y escaleras. Visito al cardiólogo dos veces al año. He tenido cinco episodios de arritmia (un flutter y cuatro fibrilaciones) y me han practicado en los últimos 5 años cuatro cardioversiones. Una por electroshock y el resto por ablación. En este momento estoy arrítmico. Si me preguntan si hacemos una nueva ablación, ¿qué conviene? ¿Me puede recomendar alguna otra cosa?

1 respuesta


Buen día! Tanto la fibrilación como el aleteo auricular son arritmias que nacen en las auriculas , y en tu caso, la dilatación severa de la auricula izquierda es el sustrato perfecto para que estás arritmias sean recidivantes y de difícil tratamiento. Tenes que tener el mayor tratamiento médico (medicación) que puedas tolerar para controlar la frecuencia cardíaca y permanecer en ritmo sinusal ( normal ). Si con el tratamiento médico óptimo, tenés paraoxismos de estas arritmias, es aceptable conciderar una nueva ablación para manter el ritmo sinusal. Por cualquier duda, solicita un turno. Saludos!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.