Tengo 44 años y hace dos años tuve una TVP (motivada por dos meses de uso de anticonceptivos). Ahora

3 respuestas
Tengo 44 años y hace dos años tuve una TVP (motivada por dos meses de uso de anticonceptivos). Ahora tengo irregularidad en la menstruación, qué tipo de tratamiento puedo realizar en el que no corra peligro por el uso de hormonas?
Estimada paciente, es muy importante en su caso saber si Ud. fuma, despues si hay anyecedentes en su familia de TVP, la toma de hormonas produce en casos donde hay alteraciones de factores de alteracion de la coagulacion de la sangre trombosis, tambien se produce TVP., cuando se toman hormonas y se fuma.
le sugiero que visite a su medico para que le solicite analisis de sangre para ver si hay factor lupico y otros factores en la sangre que hay que investighar y prevenir, las alteraciones del ritmo en su caso no son importantes como el antecednete de TVP.

Usted debería estar anticoagulada con sintrom para mantener un RIN de 2 a 2,5
Tanto por su TVP como por el requerimiento que usted tiene de anticonceptivos. Por su TVP debe estar anticoagulada por lo menos durante los 6 meses posteriores a la resolución de su trombosis. La desaparición total o parcial de su trombosis será determinada por eco doppler venoso del miembro implicado.
Los nuevos anticonceptivos hormonales orales (AHO) contienen muy baja cantidad de estrógenos y son poco pro-trombóticos. Como Ud. tomó sólo 2 meses y desarrolló una trombosis debe haber algún otro factor desencadenante. En mi opinión es importante descartar trombofilia, sobretodo Factor V Leyden o resistencia a la proteína C activada, que es el que desencadena precozmente trombosis por AHO. Si se realiza Factor V Leyden, como es una mutación, puede realizarlo aún estando anticoagulada, pero la resistencia a la proteína C activada (que es lo mismo pero es un estudio funcional de la coagulación) es conveniente realizarla alejado del episodio y sin estar anticoagulada. Aconsejo consulta hematológica para determinar cuánto tiempo debería estar anticoagulada dependiendo del factor de riesgo (3 meses a indefinido).