Tengo 42 años y sufro de hipertension...¿Por qué tengo el valor minimo elevado? mi presion es 10
Tengo 42 años y sufro de hipertension...¿Por qué tengo el valor minimo elevado? mi presion es 10 12 alta y 10 11 la baja. A que se debera?
4 respuestas
Probablemente se deba a hábitos de vida pocos saludables y malos hábitos alimentarios. Las razones pueden ser varias, como ser: presencia de diabetes, obesidad, enfermedad renal, alto consumo de carbohidratos, adicciones (alcohol o cigarrillo), medicamentos, historia familiar. Son muchas las causas. Te sugiero ver a un cardiólogo para un mejor diagnóstico.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Es conveniente la consulta cardiológica y descartando causal orgánica tener en cuenta los aspectos emocionales, tensiones, estrés y otros que condicionan la elevación de la tensión arterial diastólica como en tu caso.
Comparto todo lo que mencionan los otros profesionales y que no dudes en hacer urgente una consulta al cardiólogo por si debes medicarte para realizarle todos los estudios correspondientes y con una lic en Nutrición para realizar plan hiposodico
La hipertensión arterial puede ser por aumento aislado de la presión sistólica, conocida como alta o máxima, de la combinación de la sistólica (ALTA) y diastólica conocida como baja o mínima, y también puede ser la diastólica (mínima) aislada con valores de la presión sistólica en rango de normalidad. Tal como menciona anteriormente la Lic Bassett la causa de la Hipertensión arterial es multifactorial y no siempre responde a una causa puntual.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.





