Tengo 37 años y el mioma intramural más grande es de 50 x 54 mm, no me dijeron cuántos tengo en total.

3 respuestas
Tengo 37 años y el mioma intramural más grande es de 50 x 54 mm, no me dijeron cuántos tengo en total. La ginecóloga me dió pastillas anticonceptivas para reducir el tamaño. Quería saber si puedo quedar embarazada y si e convenientes una operación. Tengo una hija, pero tengo deseos de tener otro bebé.
Los miomas en algunos casos, según su ubicación, pueden complicar al embarazo, pero también el embarazo puede complicar a los miomas, acelerando su crecimiento, por lo tanto nadie podrá aconsejarla por esta vía, solo entrevistándose con usted. Y luego de examinarla y compulsar con los estudios complementarios como la ecografia y los análisis, podrá tomarse la mejor conducta para su caso particular, o sea tomar la decisión que sea más conveniente para usted.

Hola. Los miomas son causa de falla de implantación del embrion, abortos, partos prematuros y otras complicaciones durante el embarazo. El único tratamiento efectivo es la cirugía. Te aconsejo que te acerques con tus estudios para poder asesorarte
Opino que hay que ver la respuesta al tto medico que te dio tu ginecologa y evaluar si reducen su tamaño y luego de eso te podria contestar si es conveniente que busques un embarazo para que no tengas complicaciones es decir no sea un embarazo de alto riesgo.-