Tengo 32 años y soy fumador aproximadamente desde los 15, en promedio de 6 a 8 diarios, actualmente

3 respuestas
Tengo 32 años y soy fumador aproximadamente desde los 15, en promedio de 6 a 8 diarios, actualmente estoy en menos pero tengo mucho miedo al cáncer, últimamente ando enfermando bastante, mi último chequeo de torax salió bien hace 2 años pero aveces me duele la garganta. Tengo miedo.
Hola, respecto de tus temores te sugiero consultes a un neumonólogo. Nuestra especialidad es la indicada para despejar tus dudas y aconsejarte respecto del hábito de fumar, los riesgos y decirte qué es mejor hacer.
En mi experiencia sos muy joven y no has fumado tanto como para tener riesgo de significativo de cáncer pero obviamente hay que evaluarte.
Me parece bien que tengas la iniciativa de consultar a tiempo.
Saludos cordiales!

Hola. No tengas temor. El miedo paraliza. Hacé. Tomá la iniciativa. Vos podés dejar el cigarrillo. Si se te hace difícil solo, somos muchos los que podemos ayudar. No pienses en posibles enfermedades y si algo te genera dudas hacé la consulta con un médico. Saludos,

Matías Scafati.
Hola, estoy de acuerdo con los preopinantes, no hay que tener miedo sino tomar precauciones, como primera medida seria poder lograr el cese del habito tabaquico y luego es necesario controlarse periodicamente con radiografias de torax frente y perfil y una TAC de torax anualmente, sin interumpir el control por el especialista clinico.